Messi
Velocidad y duración del tren Los Ángeles Las Vegas
27/04/23   |   Lifestyle

Velocidad y duración del tren Los Ángeles Las Vegas

En 2024 arrancan las obras para una inauguración programada para 2026 o 2027. ¿Cuáles serán la velocidad y duración del tren Los Ángeles Las Vegas

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Todo está cada vez más cerca para concretar la unión de dos de las ciudades más importantes y turísticas de los estados de California y Nevada a través de una formación férrea que transformará la conectividad y los tiempos de viaje no sólo para los turistas sino también para los residentes. ¿Cuáles serán la velocidad y duración del tren Los Ángeles Las Vegas?

La compañía Brightline, responsable también de avanzar con el nuevo tren entre Miami y Orlando que estará listo para ser inaugurado a mediados de este 2023, ya dio varios pasos firmes para este nuevo proyecto multimillonario incluyendo el apoyo del gobierno para fondos federal, como así también la firma de acuerdos con varios sindicatos vinculados a la construcción y empleo del sector ferroviario.

El servicio de Brightline West arrancará en San Bernardino, Carlifornia, para tener su destino final Las Vegas Strip, en el corazón de la llamada ciudad del juego.

Velocidad y duración del tren Los Ángeles Las Vegas

Cuáles serán la velocidad y duración del tren Los Ángeles Las Vegas

El tren operará a 300 kilómetros por hora, en un recorrido total de casi 420 kilómetros, reduciendo los tiempos de viaje a sólo 2 horas y 15 minutos, la mitad de lo que se demora en automóvil (o incluso menos).

También será más ventajoso que volar en avión, ya que un vuelo directo entre ambas ciudades suele demorar en promedio una hora y 15 minutos, a lo que hay que sumarles la hora de llegada previa al aeropuerto, más los procesos de check-in, despacho de equipaje y los controles de seguridad.

Además este tren rápido, que cambiará la unión de estas dos emblemáticas ciudades, ofrecerá servicios tradicionales de Brightline como Wi-Fi gratis a bordo, servicios de comidas y bebidas, la capacidad de despachar equipaje, entre otras comodidades que tendrán las nuevas estaciones que se construirán.

¿Cómo avanza el proyecto y cuándo inaugura?

Tanto las autoridades de Nevada y California como los responsables de Brightline, están a la espera de recibir más fondos federales, estimados en 4 mil millones de dólares para la concreción del tren Los Ángeles a Las Vegas.

Se prevé que las obras comiencen en 2024 y estén listas -en el mejor de los escenarios- para finales de 2026 o principios de 2027.

Se siguen sumando nuevos trenes en Estados Unidos, lo que marcará un cambio de paradigma para las conexiones de los ciudadanos y viajeros.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Brightline West
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close