Messi
Venta de departamentos en Montevideo: cómo elegir el indicado
09/01/23   |   Lifestyle

Venta de departamentos en Montevideo: cómo elegir el indicado

Hoy por hoy es un buen momento para invertir en la venta de departamentos en Montevideo. Aquí algunos tips para encontrar el mejor

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Cada vez son más las personas que eligen a Uruguay como destino para vivir. Su tranquilidad cotidiana, sus hermosos atardeceres sobre el Río de la Plata, su extrema limpieza y cuidado del medioambiente convirtió al país en un lugar ideal para residir. Es por eso que la venta de departamentos en Montevideo prácticamente jamás se frena.

En la parte céntrica, así como en la costa, hay una gran cantidad de departamentos perfectos para vivir solo o en familia. Indicados para estar cerca del trabajo o de la vida urbana. Y, por si fuera poco, si uno busca relajarse y tomar mates al aire libre, seguramente estará a poca distancia de las playas.

Como la venta de departamentos en Montevideo es tan variada y con tanta oferta, puede ser complicado encontrar el indicado; teniendo en cuenta los valores, amenities y cantidad de ambientes.

Los tipos de departamentos que hay en Montevideo

En Uruguay la mayoría de los edificios más altos suelen tener un aspecto moderno, sencillo y un tamaño ideal. Las unidades más codiciadas suelen ser los penthouse en Montevideo, cuyo principal atractivo son sus balcones o terrazas con vista al Río de la Plata. La mayoría son espacios abiertos, grandes y luminosos. Incluso hay varios edificios considerados históricos, que tienen unidades disponibles para ser comprados.

Si indagamos sobre la venta de departamentos en el centro de Montevideo, nos daremos cuenta que existen un montón de edificios antiguos sumamente acogedores y funcionales.

También hay una gran variedad de construcciones de tipo medianera. Suelen estar un poco más alejados del centro, lo cual es ideal para aquellos que prefieren estar un poco distanciados del ruido urbano.

Venta de departamentos en Montevideo: cómo elegir el indicado

Tips a la hora de buscar un departamento en venta

Si están por comprar un departamento, lo mejor siempre es armar un buen plan antes de arrancar la búsqueda. Lo esencial es saber cuánto espacio y ambientes creen que van a necesitar para estar cómodos.

Otra cuestión importante es tener en claro qué zonas son las preferidas o cuáles se quieren evitar. Además, es clave saber que hay algunas partes más caras que otras. Dentro de la venta de departamentos en Montevideo se pueden encontrar varias opciones que incluyen: garaje, piscina, SUM, solarium, entre otros.

En cuestiones económicas, no hay que dejar de lado los gastos de mantenimiento y servicios que tenga el edificio. Cuantas más amenities tenga, más caras serán las expensas.

Por último, muchas personas tienen en cuenta la antigüedad de cada departamento. Si bien hay algunos con muchos años que se encuentran en perfectas condiciones, hay otros que requieren muchos arreglos que pueden llegar a ser muy costosos.

Los valores de los departamentos en Montevideo

La oferta de departamentos en la capital uruguaya es amplia. Si bien eso puede significar más trabajo a la hora de hacer un filtro en tu búsqueda, también permite que haya más variedad de precios, tamaños y diseños a elegir.

Según el informe de Relevamiento Inmobiliario de América Latina, en Montevideo el promedio del valor del metro cuadrado es de 3.054 dólares.

Asimismo, dentro de la ciudad, los barrios más caros suelen ser Carrasco, Punta Carretas y Malvín. Mientras que los que más bajaron su valor en los últimos meses son Buceo, Pocitos, Carrasco Norte y Ciudad Vieja.

La venta de departamentos en el centro de Montevideo pueden variar entre 50 mil dólares y más de 300 mil. Sin embargo, si estan buscando algo de lujo o con una vista privilegiada el precio puede superar el medio millón de dólares.

Si buscan dónde vivir en Uruguay, teniendo en cuenta todo lo dicho en esta nota de seguro al indagar sobre la venta de departamentos en Montevideo encontraras rápidamente el espacio perfecto para establecer un nuevo hogar.

Fotografía
Cortesía vía iStock
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close