¿Viajando a Río de Janeiro? Estos son los cinco imperdibles para visitar
La ciudad carioca ofrece un sinfín de propuestas turísticas. Hay cinco que no se pueden dejar de hacer en una primera visita
Conocedores.com
La ciudad carioca ofrece un sinfín de propuestas turísticas. Hay cinco que no se pueden dejar de hacer en una primera visita
Río de Janeiro es de esas ciudades inabarcables. Con más de 18 millones de habitantes y una superficie superior a los 1.200 kilómetros cuadrados, es una de las cinco urbes más grandes del continente y su oferta turística no tiene fin.
Cada visitante que llega a Río puede moldearse un recorrido turístico prácticamente a medida de sus gustos personales y organizar su viaje en función de esos intereses. La oferta hotelera es una de las más grandes de Latinoamérica y los alquileres temporarios se distribuyen en todo el territorio.
De ese sinfín de propuestas turísticas hay cinco excursiones que son impostergables para una primera visita a Río de Janeiro. Sus nombres son conocidos por todos, aun por aquellos que nunca visitaron la capital carioca.
Cristo Redentor
Es el emblema de Río de Janeiro. Está ubicado en la cima del Cerro Corcovado, dentro del Parque Nacional Tijuca. Inaugurado en 1931, muestra la imagen de Jesús de Nazareth con los brazos abiertos en una estatura de 30 metros ubicado sobre un pedestal de ocho metros. ¿Una recomendación? Elegir el día para visitarlo. Los días húmedos, no se aprecia su magnitud.
Estadio Maracaná
Es uno de los dos estadios de fútbol más grande del continente. Fue inaugurado para el Mundial de 1950 y fue escenario del famoso partido final entre Brasil y Uruguay, conocido como el “maracanazo”. Su capacidad actual es de 95 mil espectadores y durante mucho tiempo fue el estadio más grande del mundo. Hoy ocupa el quinto puesto en la escala mundial.
Pan de Azúcar
Es un morro de granito sobre la bahía de Guanabara cuya imagen también se volvió un símbolo de Río. Se puede visitar con el teleférico, que tiene capacidad para 65 personas y que recorre una distancia de casi un kilómetro y medio.
Parque Nacional de Tijuca
El Cristo Redentor es su principal atractivo y es un recorrido en sí mismo. Se trata del bosque urbano más grande del mundo. Ocupa 3.953 hectáreas en el centro de la ciudad. En 1991 fue declarado patrimonio de la biósfera por la Unesco.
Copacabana
Es el barrio más simbólico de Río de Janeiro y su principal atractivo es su playa en forma de media luna, una de las más visitadas del mundo. Ubicada en el sur de la ciudad, también es el escenario de la mayor fiesta de fuegos artificiales de Brasil cada 31 de diciembre.
Por supuesto, Río de Janeiro es de esas ciudades en las que volver es casi obligatorio. Hay más de 150 lugares elegidos por el turismo para visitar y hacer distintas excursiones y el abanico incluye cultura, deporte, medio ambiente y arquitectura.
CONOCEDORES.com® es la revista de viajes más leída de Latinoamérica, con el equipo de expertos más talentoso, reviews y producciones exclusivas y recomendaciones para viajar mejor.
Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.
Situados en un paraíso tropical, estos hoteles all inclusive en Cancún tienen todo lo necesario para vivir unas vacaciones totalmente relajadas
El hotel Landy Orlando ofrece un ambiente fresco y vibrante a mitad de camino de los parques de Universal y Disney
Thompson Miami Beach, Dream Hotel y Treehouse Brickell, son algunos de los nuevos hoteles para alojarse en Miami en 2025