Messi
Viajando por México: ¿Qué hacer en Cabo San Lucas?
26/10/20   |   Viajes

Viajando por México: ¿Qué hacer en Cabo San Lucas?

Es un destino de diversión, que ofrece playas, un clima ideal todo el año y avistamiento de ballenas entre los meses de diciembre a abril

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

No hay duda que una de las ciudades más vibrantes de Baja California Sur es Cabo San Lucas, un destino que supo reinventarse y mantenerse en el gusto de los viajeros que agendan sus vuelos buscando estancias confortables, gastronomía de primera, así como aventura y diversión en cada atractivo de playa o desierto.

La historia de Cabo San Lucas se remonta a la llegada de los pericúes hace 13 mil años, y que vieron el fin de su civilización hacia finales del siglo XVIII. De acuerdo a registros de conquistadores españoles, quienes buscaban desarrollar un pueblo pesquero, encontraron en su lugar, playas con perfecto clima, un lgar ideal de descanso para los comerciantes que intentaban evadir a los piratas.

Para conocer Cabo San Lucas a fondo, es necesario saber que se divide en tres zonas principales. Quienes buscan tranquilidad es mejor dirigirse al este, rumbo a San José del Cabo, para liberarse del estrés gracias a su esencia de un auténtico pueblo mexicano que se conjuga armoniosamente con el Distrito de Arte ubicado en el centro histórico y la nueva Marina.

Si se busca algo más glamoroso, a lo largo de su corredor de 30 kilómetros encontraremos algún resort que cumpla nuestras expectativas. Además, podremos practicar golf en alguno de sus campos reconocidos a nivel mundial, armar una tarde de compras en sus exclusivos centros comerciales o pasar una noche sensacional en el vibrante ambiente de sus bares.

Devolviendo la atención al mar, se pueden realizar múltiples actividades acuáticas como la pesca deportiva. La también llamada “Capital del Marlín” invita a avistar ballenas o visitar “El arco”, sitio emblema de Cabo San Lucas.

En relación al avisamiento de ballenas, se recomienda visitar el Cabo San Lucas entre los meses de diciembre a abril, pues en esta temporada, decenas de ballenas jorobadas llegan al mar de Cortés en busca de aguas cálidas luego de un viaje desde el océano Ártico.

En algunas ocasiones, esta postal puede observarse desde la ventana de un hotel, en la orilla de la playa o a través de veleros que ofrecen recorridos con guías especializados.

Vale resaltar que la ballena jorobada no es la única que llega a Los Cabos, pues también la ballena minky, bryde, sei, gris y azul se pueden avistar en esta zona.

Fotografía
Cortesía www.elviajerofeliz.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close