Messi
Viajar a Arabia Saudita incluye una noche gratis en un hotel
04/02/23   |   Viajes

Viajar a Arabia Saudita incluye una noche gratis en un hotel

Como parte del nuevo programa de visas para impulsar el turismo, viajar a Arabia Saudita incluye una noche gratis de alojamiento

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Como parte de los planes para aumentar el turismo, viajar a Arabia Saudita incluye una noche gratis, para aquellos que necesiten realizar una escala en el país y, además, disfrutar de estadías de hasta cuatro días.

Los viajeros que vuelen en las aerolíneas Saudia o Flynas pueden permanecer en el país hasta 96 horas con una visa digital de cortesía que se puede obtener en menos de tres minutos a través de una integración con las plataformas de reservas de las aerolíneas.

Todos los pasajeros, ya sea que viajen por negocios o por placer, califican para postularse, lo que se puede hacer durante el proceso de reserva para ambas aerolíneas, cuando se reserva hasta 90 días antes del viaje. Para calificar, los viajeros deben cumplir con los requisitos de entrada, incluido tener un pasaporte válido por al menos seis meses.

Para reservar en la aerolínea nacional Saudia, que es parte de la alianza Skyteam y tiene destinos en América del Norte, Europa, África, Asia y Medio Oriente, las ciudades de salida y llegada deben estar fuera del país. Luego, los pasajeros pueden seleccionar vuelos que no tengan más de 96 horas entre la hora de llegada y la salida en Arabia Saudita, y luego solicitar la visa directamente en el sitio.

Una vez confirmado el pago, los pasajeros pueden solicitar la estadía de una noche en el hotel. Si bien la disponibilidad puede variar, los pasajeros que califiquen obtendrán la estadía de la noche gratis después de mostrar su tarjeta de embarque en el check-in del hotel.

Para Flynas, una aerolínea de bajo costo con una flota de 38 aviones que atiende a 70 destinos, incluidos aeropuertos internacionales como Estambul, Doha, Marsella, El Cairo, Mumbai, Dubai y Amman, el proceso de reserva es similar, aunque no incluye la estadía gratis.

Si bien la visa soluciona un paso importante, no garantiza completamente la entrada, ya que un oficial verificará nuevamente los documentos a su llegada para confirmar que todo lo presentado fue correcto.

En los últimos años, la nación de la península arábiga se viene posicionando como destino turístico, lanzando la Autoridad de Turismo de Arabia Saudita (STA) en junio de 2020, con 16 oficinas en todo el mundo que representan a 38 países.

Más información sobre cómo viajar a Arabia Saudita, haciendo clic aquí.

Fotografía
Cortesía www.visitsaudi.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close