Messi
Viajar a Ecuador es más fácil: se levantan restricciones
21/03/21   |   Viajes

Viajar a Ecuador es más fácil: se levantan restricciones

Mientras Argentina pone más restricciones a los viajeros de negocios y turistas, Ecuador da un paso más allá con nuevas soluciones para imitar. ¿Cuáles son?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Viajar a Ecuador es, desde ahora, más fácil. Un país que sufrió la pandemia del coronavirus de una forma más radical que otros territorios de Latinoamérica, decidió dar soluciones a los turistas y viajeros de negocios, que son para imitar, mientras Argentina pone más restricciones a los viajeros, como forma de sopesar públicamente la paupérrima campaña de vacunación, que no logró cumplir ninguna de las promesas presidenciales y que, a este ritmo, podría tener a un alto porcentaje de la población vacunada para recién entrado 2022.

¿Cuáles son las nuevas políticas que adoptó el país? Por un lado, si bien hay que presentar un test antes de ingresar al país, además de aceptar el famoso PCR, también permite presentar una prueba de antígeno negativa, que resulta más económica y cuyo resultado se obtiene más rápido. Pero además, aquellas personas que hayan tenido las dos dosis de alguna vacuna contra el COVID-19 no tienen que realizar ningún tipo de test o cuarentena.

En líneas generales, el Ministerio de Salud Pública de Ecuador le pide a los viajeros que sigan estos requisitos:

a) Toda persona que ingrese al Ecuador por cualquiera de los puntos de entrada autorizados, deberá presentar de manera obligatoria una prueba RT-PCR o prueba de antígeno negativa, realizadas hasta tres (3) días antes del arribo al Ecuador o el carné de vacunación contra la COVID-19 o su equivalente, con el esquema completo.

b). Toda persona que haya sido diagnosticada de COVID-19 con RT-PCR positiva, con más de un mes desde la fecha de inicio de síntomas y que siga presentando pruebas RT-PCR positivas, siempre y cuando haya ausencia de síntomas, deberá presentar un Certificado Médico emitido en el país de origen que avale su estado de salud para el ingreso al Ecuador.

c). Todo pasajero que en su llegada al Ecuador presente síntomas relacionados a la COVID-19 (alza térmica, tos, malestar general, pérdida del olfato, pérdida del gusto, etc.) independientemente del resultado de la prueba RT-PCR o prueba de antígeno, será evaluado por el personal de salud del Ministerio de Salud Pública, previo al ingreso al área de migración.

d) Los menores de dos años de edad y los tripulantes están exentos de presentar al momento del arribo una prueba RT-PCR o prueba rápida de antígeno negativa, o carné de vacunación.

e) Los pasajeros de tránsito en Ecuador no deberán presentar una prueba RT-PCR o prueba de antígeno negativas o carnet de vacunación contra el COVID-19.

Permitir el ingreso al país con una prueba de antígenos y certificado de vacunación, además del test PCR negativo, es una gran solución para el turismo, los viajeros de negocios y la industria, algo que debería ser imitado por otros países.

Fotografía
estivillml vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close