Messi
Viajar a Estados Unidos es más fácil: no requiere controles de coronavirus
14/09/20   |   Viajes

Viajar a Estados Unidos es más fácil: no requiere controles de coronavirus

Mientras que muchos países mantienen sus fronteras cerradas, exigen test negativos de COVID-19 y/o cuarentenas, Estados Unidos va por otro camino

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Desde este lunes, viajar a Estados Unidos es más fácil, o al menos, menos traumático, en medio de la pandemia del COVID-19. Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaron que tanto los viajeros internacionales como los propios estadounidenses, no tendrán que pasar por controles por el coronavirus, al arribar a suelo estadounidense.

La decisión va en un sentido completamente opuesto de muchos países y territorios que mantienen sus fronteras estrictamente cerradas (como Australia, Nueva Zelanda o Japón), o requieren test negativos de COVID-19 previo al ingreso al país y/o una cuarentena de entre diez y catorce días, dependiendo del destino.

Los CDC indicaron que los viajeros no serán evaluados por COVID-19 porque “la detección basada en síntomas tiene una efectividad limitada” y los pasajeros asintomáticos podrían continuar transmitiendo el virus mientras pasan la prueba. En cambio, los CDC girarán sus estrategias «hacia esfuerzos de mitigación más efectivos que se centren en el pasajero individual».

«Ahora tenemos una mejor comprensión de la transmisión de COVID-19, lo que indica que la detección basada en síntomas tiene una efectividad limitada porque las personas con COVID-19 pueden no tener síntomas o fiebre en el momento de la detección, o solo síntomas leves. La transmisión del virus puede ocurrir por parte de pasajeros que no presentan síntomas o que aún no han desarrollado síntomas de infección. Por lo tanto, los CDC están cambiando su estrategia y dando prioridad a otras medidas de salud pública para reducir el riesgo de transmisión de enfermedades relacionadas con los viajes», explicaron.

«Los recursos se dedicarán a esfuerzos de mitigación más efectivos que se centren en el pasajero individual, lo que incluye: educación para la salud de los pasajeros antes de la salida, durante el vuelo y después de la llegada; respuesta sólida a las enfermedades en los aeropuertos; recopilación voluntaria de información de contacto de los pasajeros utilizando medios electrónicos como proponen algunas aerolíneas para evitar largas filas, aglomeraciones y retrasos asociados con la recopilación manual de datos; pruebas potenciales para reducir el riesgo de transmisión del virus que causa COVID-19 relacionada con los viajes y el movimiento del virus de un lugar a otro; evaluaciones de riesgos específicos de cada país para ayudar a los pasajeros a tomar decisiones sobre los riesgos relacionados con los viajes; mejorar la capacitación y educación de los socios en el sector del transporte y en los puertos de entrada de los Estados Unidos para garantizar el reconocimiento de enfermedades y la notificación inmediata a los CDC; y recomendaciones de pasajeros que incluyen quedarse en casa en la medida de lo posible durante 14 días para las personas que llegan de destinos de alto riesgo», resaltaron.

Fotografía
Free-Photos vía Pixabay
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close