Messi
Viajar a Japón: el peor requisito y la eliminación de cuarentenas y vacunas
07/08/22   |   Viajes

Viajar a Japón: el peor requisito y la eliminación de cuarentenas y vacunas

El país reabrió sus fronteras, pero viajar a Japón tiene un requisito que lo hace más difícil de elegir, a pesar de eliminar la cuarentena

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Japón, como otros territorios de Asia, fue uno de los países más estrictos con su cierre de fronteras, y lentamente se va reabriendo al turismo internacional, con el levantamiento de algunos requisitos (dependiendo del país de origen del viajero) como la eliminación de la necesidad de vacunación y cuarentenas, pero con la obligación de viajar en tours grupales y contar con un seguro médico. ¿Cuáles son los requisitos para viajar a Japón?

El gobierno nipón dividió en tres grupos a los países desde donde llegan los turistas, para determinar cuáles son los requisitos para viajar a Japón: rojo, amarillo y azul.

Viajar a Japón: el peor requisito y la eliminación de cuarentenas y vacunas

Grupo Rojo

Al momento de publicar este artículo, hay sólo dos países en el grupo rojo: Albania y Sierra Leona.

Para ellos, y si están vacunados, es necesario realizar una cuarentena de 3 días en una instalación específica designada por el gobierno, más un test PCR en el lugar o una cuarentena domiciliaria de 3 días más un test PCR. Si no se está vacunado, la cuarentena se extiene a 5 días en lugar de 3.

Grupo Amarillo

Se requiere prueba a la llegada y cuarentena domiciliaria de 5 días (o cuarentena domiciliaria de 3 días + resultado negativo de una prueba voluntaria). Sin embargo, aquellos que obtienen un certificado de vacunación válido no están obligados a tener prueba a la llegada, ni cuarentena domiciliaria. Los países en el grupo amarillo son:

Viajar a Japón: el peor requisito y la eliminación de cuarentenas y vacunas

Grupo Azul

Independientemente del estado de vacunación de los ingresantes, no se requieren pruebas a la llegada, ni cuarentena domiciliaria. Los países en el grupo azul son:

Más requisitos para viajar a Japón

Independientemente del grupo al que pertenece el viajero es necesario cumplir con los siguientes pasos:

1. Contratar un paquete turístico guíado.
2. Dependiendo del país de origen, obtener la visa de ingreso.
3. Realizar una prueba de COVID-19, hasta 72 horas antes de la partida de vuelo.
4. Contratar un seguro médico.

Por otro lado, los pasajeros que hayan permanecido en lugares determinados de Latinoamérica, Medio Oriente y África, en los últimos 14 días, tienen prohibido el aterrizaje. Entre esos países se encuentran Haití, Jamaica, San Vicente y Las Granadinas, Afganistán, Camerún, Costa de Marfil, Etiopía, Madagascar, Namibia, Nigeria, Sudán del Sur, Sudán y Zimbabue.

Más información y requisitos para viajar a Japón, haciendo clic aquí. 

Fotografía
antonpetrus vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close