Messi
Viajar a México: ¿Qué hacer y visitar en Cozumel?
04/11/20   |   Viajes

Viajar a México: ¿Qué hacer y visitar en Cozumel?

La isla posee posee incomparables vistas, dentro y fuera del agua, con la segunda barrera de arrecifes más grande del mundo y la increíble playa El Cielo

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El mar del caribe es completamente fascinante, el color turquesa de sus aguas y su claridad, te harán quedar maravillado con este escenario. Si uno está pensando visitar la Riviera Maya, definitivamente hay que disfrutar de unos días en Cozumel. Para llegar se debe tomar un vuelo hacia Cancún y después el ferry hacia este lugar encantado.

La isla posee incomparables vistas, dentro y fuera del agua. Es uno de los destinos preferidos para hacer esnórquel gracias a que en él se encuentra parte de la segunda barrera de arrecifes más grande del mundo.

Podemos comenzar la visita en Punta Sur, donde encontraremos un parque y una reserva ecológica. También observar Celarain, un faro moderno que contrasta con el Templo de Caracol, una construcción prehispánica. Para visitar la zona arqueológica hay que realizar una reserva previa al Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia

En el centro de Cozumel, se pude comer una tradicional marquesita una especie de tortilla delgada y dulce rellena de queso de bola y crema de avellanas.

EL CIELO

Imaginemos sumergirnos en medio de las aguas cristalinas de Riviera Maya y descubrir que el cielo también puede estar bajo el mar. ¿Cómo es posible? Ocurre que, si se toma un tour en barco para rodear la maravillosa isla, nos llevarán a la playa El Cielo, donde ocurre un fenómeno natural muy peculiar.

Además de tener aguas cristalinas y arena blanca muy fina, en esta área suelen encontrarse estrellas de mar. Al sumergirnos, sentiremos el cielo debajo del agua con un fondo marino —literalmente— estrellado. Es importante que este recorrido se realice con un guía certificado y se tenga especial cuidado en no tocar a esta especie y tampoco sacarla del agua ya que en algunos minutos podría morir y se afectaría gravemente el ecosistema.

Gracias a la tranquilidad del mar y su falta de olas este lugar se convierte en uno de los favoritos para hacer esnórquel.

Fotografía
Cortesía Barcelo.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close