fbpx
06/11/20   |   Viajes

Viajar a New York con nuevas reglas: dos tests y cuarentena de tres días

Un dato clave: quienes aterricen en Nueva York pero tengan como destino final otra ciudad, no deben hacer los tests, si no salen del aeropuerto

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Desde noviembre rigen nuevas reglas para viajar a New York. El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, presentó el nuevo protocolo para viajeros que visiten la Gran Manzana y que reemplaza la cuarentena previa obligatoria de catorce días.

Para viajar a Nueva York, los turistas deben hacerse la prueba de detección del COVID-19 en el plazo de tres días antes de aterrizar, cuarentena durante al menos tres días desde su llegada, y hacerse una prueba de detección el día cuatro desde su llegada. Si los viajeros reciben un resultado negativo el día cuatro de la cuarentena, pueden salir de la cuarentena cuando reciban el resultado negativo.

Un dato clave. Quienes aterricen en Nueva York, pero tengan como destino final otra ciudad de Estados Unidos, no deberán presentar el test de COVID-19 ni ingresar en cuarentena, si no salen del aeropuerto mientras esperan tomar su siguiente vuelo.

Para cualquier viajero que ingresa al estado de Nueva York de fuera del estado, excepto de los estados contiguos, las nuevas pautas para que los viajeros puedan hacerse una prueba y evitar la cuarentena obligatoria de 14 días se encuentran a continuación:

• Para los viajeros que estuvieron en otro estado por más de 24 horas:
– Los viajeros deben hacerse una prueba dentro de los tres días desde la partida de ese estado.
– Al llegar a Nueva York, el viajero deberá ponerse en cuarentena durante tres días.
– El día 4 de su cuarentena, el viajero debe hacerse otra prueba de COVID. Si ambas pruebas resultan negativas, el viajero puede salir de la cuarentena antes, cuando recibe el segundo resultado negativo de las pruebas de detección.

• Para los viajeros que estuvieron en otro estado por menos de 24 horas:
– El viajero no necesita una prueba antes de salir del otro estado, y no necesita hacer cuarentena cuando llegue al estado de Nueva York.
– Sin embargo, el viajero debe completar el formulario de información al viajero al entrar al estado de Nueva York, y hacerse una prueba de detección de COVID 4 días después de su llegada a Nueva York.

Los departamentos de salud locales validarán las pruebas, si es necesario, y si una prueba tiene un resultado positivo, emitirá órdenes de aislamiento e iniciará el rastreo de contactos.

El informe completo puede encontrarse en la web oficial del Estado de Nueva York, haciendo clic aquí.

Fotografía
TheUknownPhotographer vía Pexels.com

Más por conocer

Featured

Close