Messi
Viajar a Perú se complica: ahora exige cuarentena de 14 días
03/01/21   |   Viajes

Viajar a Perú se complica: ahora exige cuarentena de 14 días

Si tenían programado un viaje a Cusco, Lima o Machu Picchu, habrá que revisar los planes y quizás reprogramar el vuelo o cambiar el ticket aéreo

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Si tenían programado un viaje a Cusco, Lima o Machu Picchu, habrá que revisar los planes y quizás reprogramar el vuelo o cambiar el ticket aéreo. Desde este lunes 4 de enero, viajar a Perú es más complicado. El país ahora exige a todos los viajeros, independientemente del país del que provengan, la obligatoriedad de realizar una cuarentena de 14 días.

La cuarentena se deberá realizar en el domicilio declarado, hospedajes (previa coordinación) o residencias sanitarias dispuestas por las autoridades.

A través de un decreto publicado por el gobierno de Perú se decidió:

«Ante la aparición de nuevas variantes del virus SARS-CoV-2 en Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Dinamarca, Reino de Suecia, Países Bajos, Noruega, Islandia, República de Finlandia, Reino de Bélgica, República Italiana, República Federal de Alemania, Confederación Suiza, República Francesa, Reino de España, República de la India, República Islámica de Pakistán, Estado de los Emiratos Árabes Unidos, Japón, República de Corea, República de Singapur, República Libanesa, Reino Hachemita de Jordania, Estado de Israel, Mancomunidad de Australia, Canadá, Estados Unidos de América, República de Chile, así como de otras nuevas variantes en la República de Sudáfrica y República Federal de Nigeria, resulta necesario que el Estado adopte medidas adicionales y excepcionales para proteger eficientemente la vida y la salud de la población».

«Reduciendo la posibilidad del incremento del número de afectados por la COVID-19 o sus variantes; enfrentando con responsabilidad personal y social esta nueva etapa de convivencia en la vida de las y los ciudadanos de nuestro país, lo cual exige de un lado seguir cumpliendo en la medida de lo posible el distanciamiento físico, pero de otro lado, ir retomando las actividades con disciplina y priorizando la salud, por lo cual es necesario mantener algunas restricciones al ejercicio de los derechos constitucionales, con el fin de proteger los derechos fundamentales a la vida y a la salud de los/as peruanos/as».

«Dispóngase, a partir del 4 de enero de 2021, la cuarentena obligatoria por un periodo de catorce (14) días calendario, contados desde el arribo al territorio nacional, para todos los peruanos, extranjeros residentes en el Perú y extranjeros visitantes, que ingresen al territorio nacional por vía de transporte internacional, independientemente del país de procedencia».

Fotografía
Peru.travel
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close