Messi
Viajar a Tulum: así será la increíble estación del Tren Maya en México
17/06/21   |   Lifestyle

Viajar a Tulum: así será la increíble estación del Tren Maya en México

Esta estación del Tren Maya dará servicio al tramo de Cancún a Tulum y las obras deberían estar terminadas para finales de 2023. Imágenes

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Viajar a Tulum sumará un atractivo más a partir de 2023, cuando esté lista la estación del Tren Maya, diseñada por el estudio de arquitectura Aida Studio, que presentó una estructura increíble con un techo perforado hecho de acero y paneles de hormigón reforzado con vidrio para encerrar las plataformas y el vestibulo.

La cuadrícula geométrica estará acristalada en algunos lugares para evitar la lluvia y revestida con madera en el interior.

Viajar a Tulum: así será la increíble estación del Tren Maya en México

El estudio diseñó la estación para responder al clima de Tulum, caracterizado por altas temperaturas, humedad y una temporada de lluvias.

Las aberturas más pequeñas en las áreas que reciben el sol del mediodía se integran al techo, que está diseñado para crear lugares sombreados y permitir que la brisa del mar fluya a través de la estación.

Viajar a Tulum: así será la increíble estación del tren en México

El techo es más alto en el medio para dar cabida a un segundo nivel de tiendas y restaurantes en un entrepiso sobre las líneas y plataformas ferroviarias.

Tulum es famosa por sus ruinas mayas y su prístina costa del Caribe, lo que la convirtió en un destino turístico cada vez más popular.

Viajar a Tulum: así será la increíble estación de tren en México

La estación es parte del Tren Maya, un plan para construir un ferrocarril interurbano de 1.525 kilómetros a través de la Península de Yucatán en un circuito entre Palenque y Cancún. Esta estación daría servicio al tramo de la línea de Cancún a Tulum.

La construcción de la estación de tren de Tulum iniciará en 2022 y debería completarse a fines de 2023.

Viajar a Tulum: así será la increíble estación de tren en México

Más información en el website oficial de Aida Studio.

Temas relacionados
Fotografía
Aida Studio
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close