Messi
Viajar con mascotas a Estados Unidos: nuevos requisitos y prohibiciones
17/06/21   |   Viajes

Viajar con mascotas a Estados Unidos: nuevos requisitos y prohibiciones

Se prohibe el ingreso de perros provenientes de un listado de países, que incluyen varios de Latinoamérica. ¿Qué pasa con las aerolíneas?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Desde el 14 de junio de 2021, viajar con mascotas a Estados Unidos requiere de nuevos requisitos tras decretarse una serie de prohibiciones para perros provenientes de un listado de países considerados de alto riesgo, debido a un incremento de los casos de rabia en el país, según informaron los Centros de Control de Enfermedades (CDC).

De esta forma y hasta nuevo aviso, existe una prohibición tanto para importar como para viajar con mascotas a Estados Unidos desde los siguientes países de Latinoamérica: Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Nicaragua, Perú, Surinam y Venezuela.

La orden también aplica para otros estados de África, Asía y Europa Oriental, cuyo listado completo se puede encontrar aquí.

En casos muy específicos, los CDC tienen la autoridad de emitir una aprobación escrita por anticipado para viajar con un perro de un país de alto riesgo.

Para ello, el trámite requiere solicitar la autorización enviando un emial a [email protected] al menos 30 días hábiles (seis semanas) antes de la fecha en que se tenga previsto el ingreso a los Estados Unidos.

Los CDC no emiten permisos de importación al momento de la llegada. A los perros que lleguen a Estados Unidos de países con alto riesgo sin aprobación escrita de los CDC emitida por anticipado se les negará la entrada, serán devueltos al país de procedencia y los gastos correrán por cuenta del importador o viajero.

Además, aclararon que para ingresar al país, ya sea de países autorizados o de países con alto riesgo, pero con autorización, se deberán presentar: análisis de sangre, vacunas y microchips para identificación.

En relación a las aerolíneas, los CDC indicaron que dependiendo de la compañía, la mascota puede viajar en la cabina o en la bodega de carga. En las líneas aéreas que permiten el viaje de mascotas, solo se permiten en la cabina perros pequeños y gatos que puedan caber en transportines especiales debajo del asiento. Sus dueños deben cuidarlos durante las escalas. Es posible que algunas aerolíneas no los permitan en la cabina y los transportarán como carga en una bodega con calefacción y ventilación.

Algunas aerolíneas de Estados Unidos no permiten el envío de mascotas entre mayo y septiembre, los meses más calurosos en el hemisferio norte.

Más información aquí.

Fotografía
twenty20photos vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close