¿Viajar con mascotas? Desde 2021, ya no será tan fácil volar
20/01/21   |   Viajes

¿Viajar con mascotas? Desde 2021, ya no será tan fácil volar

Varias aerolíneas de Estados Unidos, entre ellas Delta y American Airlines, ya no permiten volar a bordo con perros como apoyo emocional

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En una decisión controvertida, viajar con mascotas ya no será tan fácil, al menos en varias aerolíneas de Estados Unidos, luego de que el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT por sus siglas en inglés) que establece que las compañías aéreas ya no están obligadas a reconocer a los animales de apoyo emocional como animales de servicio.

En los últimos años era muy habitual ver en los aeropuertos de Estados Unidos personas viajando con sus mascotas, y que pudieran viajar con ellas a bordo del avión, respetando una serie de protocolos y condiciones, para aquellos pasajeros que presentaban un certificado emitido por un médico especialista (psicólogo, psiquiátra), que justificaba la necesidad de viajar con su perro como apoyo emocional.

Sin embargo, desde este año, la situación cambió. Varias compañías de primera línea, como Delta, American Airlines y Alaska Airlines suspendieron la posibilidad de que los pasajeros viajen con sus mascotas.

De todas formas, el Departamento de Transporte seguirá autorizando los denominados animales de servicio entrenados, para personas que tengan algún tipo de discapacidad.

En el caso de Delta, y tal como fuera adelantado por CONOCEDORES.com®, los clientes que viajen con un perro de servicio entrenado deberán presentar la documentación correspondiente a través de Delta.com que certifique la salud, el entrenamiento y el comportamiento del perro 48 horas antes de la salida. Si el viaje se reserva con menos de 48 horas de antelación, el cliente puede presentar la documentación en el check-in o en la puerta de embarque;

Los clientes que viajen con un perro de servicio entrenado en vuelos programados para ocho horas o más también deben presentar un formulario de Certificación de Alivio del Departamento de Transporte que atestigüe que el perro no se estresará en el avión o que puede hacerlo sin causar problemas de salud o saneamiento.

American Airlines, explicando sobre el caso, indicó que los animales no entrenados, podrán volar en la bodega de carga o en un canil de transporte que pueda colocarse debajo del asiento, además de cobrar una tarifa que arrancará en los 125 dólares hasta varios cientos de dólares, dependiendo del vuelo.

Fotografía
Cortesía www.seaborneairlines.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close