Messi
¿Viajar desde o hacia España? Más de 165 países imponen restricciones
28/07/20   |   Viajes

¿Viajar desde o hacia España? Más de 165 países imponen restricciones

África y América casi por completo, Australia y China, prohiben directamente la entrada de todas las personas procedentes de España (o que hayan pasado por el país)

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Si alguien quiere viajar desde o hacia España por estos días, tiene que tener en cuenta que al momento más de 165 países decidieron imponer restricciones debido a los nuevos casos de coronavirus que se registraron en el territorio español.

África y América casi por completo, Australia y China, prohiben directamente la entrada de todas las personas procedentes de España.

Pero, además, quien haya pasado por territorio español deberá hacer una cuarentena obligatoria cuya duración varía dependiendo del país receptor.

Por ejemplo, el Reino Unido impuso una cuarentena de 14 días, mientras que Noruega rebajó el límite de días de aislamiento a diez.

Varios países señalaron a España como una de las zonas a las que no se recomienda viajar en este momento.

Por tal motivo, volvemos a recomendar tener precauciones a la hora de comprar un pasaje o ticket aéreo para viajar: que haya una gran flexibilidad para cambiar la fecha y que se permita una modificación al menos hasta finales de 2021 o principios de 2022.

La situación del coronavirus está lejos de controlarse y aún los países que están comenzando a abrir sus fronteras, vuelven a cerrarlas o a poner limitaciones si se detectan incluso un número limitado de nuevos infectados.

Fotografía
David Mark vía Pixabay
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close