Messi
Viajes a México: lo mejor para hacer en Ensenada en Baja California
20/07/21   |   Viajes

Viajes a México: lo mejor para hacer en Ensenada en Baja California

Es un destino imperdible que combina lo mejor del mar y la tierra, con valles y montañas, y conocida como la capital del vino mexicano

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Tan amplio y diverso es el país, que se requieren organizar varios viajes a México como para poder conocer su territorio en su profundidad. Y uno de esos destinos es Ensenada en Baja California, que combina lo mejor del mar y la tierra, con valles y montañas, y también conocida como la capital del vino mexicano.

En CONOCEDORES.com®, con la colaboración de VisitMexico, hacemos un repaso de las mejores cosas para hacer en Ensenada, en un viaje de cuatro días.

Día 1

Lo primero es aterrizar en el Aeropuerto Internacional «El Ciprés». Si aún no tenemos reserva de hotel, una opción es acercarse al Boulevard Costero Lázaro Cárdenas, donde se encuentran varios establecimientos cinco estrellas.

Es imprescindible recorrer el famoso Malecón, que con una extensión de un kilómetro, está situado a la orilla del inmenso Océano Pacífico, donde la fresca brisa del mar nos acompañará en el recorrido. Desde allí, se pueden disfrutar las mejores vistas de los paisajes de México.

A dos cuadras, se encuentra la avenida más importante, la famosa Calle Primera, en donde nos encontraremos un sinfín de locales en los que conoceremos la esencia de Ensenada, descubriremos sus artesanías, tiendas de recuerdos, restaurantes y bares.

Viajes a México: lo mejor para hacer en Ensenada en Baja California

Día 2

La joya del lugar, es la Bahía de Todos Santos, destino de increíbles playas y cálidas aguas del Océano Pacífico.

Pero, si lo que queremos es una aventura por el mar, una de las actividades preferidas en Bahía Todos Santos, es la pesca deportiva. También se pueden probar algunas de las mejores olas de México y practicar surf o windsurf.

Después de pasar el día lleno de diversión en el mar, es justo y necesario recargar energías, por lo que no hay que perderse lo mejor de la gastronomía de la ciudad.

El plato estrella, son los tacos, pero, estos tienen un toque del mar, la especialidad de Ensenada, son los tacos de pescado y camarón. Hechos con una masa espesa de harina, pasan a freírse, y luego se sirven en una tortilla amarilla, acompañados de una deliciosa cebolla curtida, col, jitomate picado, y salsas picantes.

Otra de sus especialidades son los ceviches de erizo y pepino de mar, y el más popular es el tiradito de abulón; rebanadas cortadas finamente del molusco abulón, que son acompañadas por una salsa.

Viajes a México: lo mejor para hacer en Ensenada en Baja California

Día 3

Empezando otro día en la gran Ensenada, lo siguiente en la lista por visitar es la emblemática Bufadora, un regalo de la Madre Tierra, que se ubica en Punta Banda.

La Bufadora es un sistema natural, o mejor conocido como un acantilado que se encuentra abierto al igual que una chimenea, en donde el agua sube con fuerza y alcanza cerca de los 30 metros.

Siguiendo la visita por los atractivos naturales, la siguiente parada es en el Parque Nacional Constitución de 1857, un parque con unas hermosas áreas boscosas, y vistas espectaculares de la Sierra de Juárez.

Día 4

Si uno es amante del arte, la historia y el vino, el Museo de la Vid y el Vino es un lugar ideal para visitar: lleno de salas únicas, cada pasillo cuenta acerca de la tradición de esta enigmática bebida, su importancia y como fue evolucionando a lo largo de los años.

Para los que disfrutan de la belleza histórica y arquitectónica, el Museo de Historia Regional ofrece recorridos gratuitos, y uno de los mejores es el de la edificación de los años 1880. Es como si viajáramos en el tiempo, y nos asombráremos por el estilo de su construcción y por los artefactos de esa época.

Fotografía
VisitMexico.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close