Messi
Viajes al exterior: tarjetas de crédito, dólares y el cepo cambiario en Argentina
29/10/19   |   Lifestyle

Viajes al exterior: tarjetas de crédito, dólares y el cepo cambiario en Argentina

¿Cómo afectan las medidas del gobierno argentino en el nuevo cepo cambiario para los que realicen viajes fuera del país?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El Gobierno Argentino aplicó este lunes 28 de octubre nuevas restricciones para la compra de dólares (lo que se denomina en la jerga «cepo cambiario»), en una forma de contener las reservas del Banco Central, y, al mismo tiempo, evitar la suba de la divisa estadounidense. ¿Cómo afecta a los viajes al exterior?

A través del Banco Central de la República Argentina se informó que los ciudadanos argentinos están autorizados a comprar hasta 200 dólares mensuales por persona a través de cuentas bancarias / Home Banking, o hasta 100 dólares mensuales, por persona, cuando la operación se realiza en efectivo.

La medida, de carácter transitorio, que se prevé continúe al menos hasta el 10 de diciembre de 2019, genera inquietudes en relación a los viajes al exterior.

¿Se pueden utilizar las tarjetas de crédito fuera del país para compras en dólares u otra moneda extranjera? Sí. Sin límites (salvo los límites de consumos propio de cada usuario).

¿Se pueden utilizar las tarjetas de débito fuera del país para la extracción de dólares u otra moneda extranjera por cajero automático? Sólo si se hace desde una Cuenta Corriente o Caja de Ahorro en moneda extranjera. Si se hacen desde una Cuenta Corriente o Caja de Ahorro en pesos, rige el límite de 200 dólares mensuales.

¿Se pueden realizar compras online desde Argentina en el exterior? Sí.

¿Los montos de compra de dólares y extracción en efectivo en el exterior son acumulativos? Sí. Una vez llegado al límite de U$S 200 mensuales, hay que esperar al siguiente mes calendario.

Más información aquí.

Fotografía
Cortesía vía Pexels.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close