Messi
Viajes por México: qué hacer en Isla Mujeres, a 20 minutos de Cancún
18/10/20   |   Viajes

Viajes por México: qué hacer en Isla Mujeres, a 20 minutos de Cancún

Aguas cristalinas y turquesas, el primer lugar de México en el que sale el sol cada mañana y tiburones ballena, el más grande del mundo

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Un viaje en ferry de sólo 20 minutos, desde Cancún, nos permite llegar a Isla Mujeres, uno de los dos Pueblos Mágicos que encontraremos en Quintana Roo. Este pedacito de tierra, de apenas siete kilómetros de longitud, es el primer lugar de México al que tocan los rayos del sol cada mañana.

Para ver cómo el astro rey se levanta sobre sus aguas cristalinas y turquesas, hay que viajar a Punta Sur. Pero, esta no es la única razón para ir, pues cada año, de mayo a septiembre, esta zona del país se engalana con la llegada del tiburón ballena, el pez más grande del mundo, con el que que se puede hacer esnórquel. Los lugareños aseguran que se pueden ver hasta 300 ejemplares.

Las dimensiones de Isla Mujeres permiten que se recorra de un extremo a otro, a pie, en bicicleta o carritos de golf. Así que uno no tendra problemas para llegar a Punta Norte, donde está el Parque Natural El Garrafón. Su tirolesa sobre el mar y esnórquel en el arrecife coralino son de las cosas que no hay que perderse. También cuenta con un centro biológico para la protección de tortugas; en septiembre se hacen liberaciones masivas de crías.

En el malecón de Isla Mujeres es donde se concentran restaurantes y bares de ambiente caribeño, tiendas de joyería, estudios de tatuajes y varios hostales. El destino tiene una lista de 60 hoteles de diversas categorías, ya sea en Plan Todo Incluido, recomendados para familias, o los boutique para quienes están de Luna de Miel.

Isla Mujeres también es reconocido como un destino para relajarse, así que podemos dejarnos consentir en alguno de sus spas para volver del viaje con el cuerpo, mente y espíritu, renovados.

PUNTA NORTE

Imprescindible llevar traje de baño y todo lo necesario para nadar en una de las playas más anchas de México. Por su ubicación, es fácil adivinar que Playa Norte está en el extremo mágico de Isla Mujeres. El porqué es tan concurrida, es su ancho: 100 metros de distancia nos separan del mar y de una duna cubierta de vegetación. Un dato curioso es que este fue el primer punto que tocaron los conquistadores españoles en 1517.

PUNTA SUR

Este es el primer lugar de México al que tocan los rayos del sol cada mañana. Sin embargo, hay un parque escultórico con 23 piezas de artistas mundiales, al aire libre. El sitio se puede recorrer a pie o en bicicleta, para ver obras de José Luis Cuevas, Manuel Felguerez, Bruce Beasley y Vicente Rojo, quienes donaron algunas esculturas del parque.

Fotografía
Cortesía vía cancunsailing.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close