[Video] Esta es la biblioteca más revolucionaria del mundo
Tiene más de 33 mil metros cuadrados y su diseño sorprende

Conocedores.com
Tiene más de 33 mil metros cuadrados y su diseño sorprende
El estudio de arquitectura MVRDV, con sede en Rotterdam, Holanda, presentó el diseño de biblioteca pública más revolucionario del mundo, ubicada en el centro del distrito de Binhai en Tianjin, China, una metrópolis costera en las afueras de Beijing.
Con más de 33 mil metros cuadrados, la Biblioteca Tianjin Binhai ¡es esencialmente una suerte caja de vidrio revestida con lamas horizontales con un sistema de estanterías que parecen caer en cascada hacia el interior.
Los estantes, también se convierten en escaleras y asientos, creando una topografía de adentro hacia afuera que envuelve al visitante.
La biblioteca se compone de cinco plantas que albergan instalaciones educativas, salas de lectura, oficinas y salones ubicados a lo largo de las paredes interiores.
CONOCEDORES.com® es la revista de viajes más leída de Latinoamérica, con el equipo de expertos más talentoso, reviews y producciones exclusivas y recomendaciones para viajar mejor.
Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.
El portal Expedia presentó su informe Cómo Ahorrar en Vuelos en 2025, con datos como que agosto es el mes más económico para viajar
El sitio Cars.com premió al Kia EV9 como el Mejor Auto Eléctrico de 2025, por autonomía, velocidad de carga y excelencia general
La sorprendente nueva estación de metro de París forma parte Grand Paris Express, un proyecto con 200 kilómetros de líneas de metro automatizadas