fbpx
23/08/17   |   Viajes

[Video] La ciudad de Atlanta suma uno de los estadios de fútbol más espectaculares del mundo (by Mercedes-Benz)

Una verdadera joya del diseño que se propone como un atractivo turístico y deportivo

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Atlanta en los Estados Unidos sumará en breve no sólo un atractivo vinculado con el deporte, sino una verdadero joya de la arquitectura mundial, con la inauguración del estadio Mercedes-Benz.

Creado con la funcionalidad y la flexibilidad, la estructura de moderno diseño tiene una capacidad para 75 mil personas sentadas, que puede llegar a ampliarse a 83 mil.

Pero lo que llama la atención y marca su firma, es el techo retráctil que propone una apuesta radical para este tipo de estructuras.

Derivado de la forma de un ala de halcón, el techo del estadio Mercedes-Benz presenta ocho paneles triangulares que lo envuelven y se mueven al unísono a lo largo de tramos individuales. Esto permite que el techo se abra y cierre como una apertura de una cámara de fotos, incluso si una ilusión óptica hace que parezca como si estuviera girando.

En una posición cerrada, los pétalos se unen para formar un sello hermético.

Vestida con almohadas de aire ETFE, cada pétalo es extremadamente durable, y tiene un tejido ligero que es translúcido, lo que permite un estadio lleno de luz, incluso cuando los pétalos móviles están en posición cerrada.

Una pantalla de video de 360 ​​grados incorporada en el techo ofrece a los fans una visión clara desde cada asiento mientras disfrutan del juego. Otros servicios incluyen un salón de tecnología, un bar de 100 yardas y una ventana del piso al techo que ofrece vistas al centro de Atlanta.

Fotografía
Cortesía

Más por conocer

Featured

Close