[Video] La sorprendente torre que se está convirtiendo en un árbol gigante
Se trata del Oasia Hotel Downtown en Singapur que ve como su jardín vertical crece día a día
Conocedores.com
Se trata del Oasia Hotel Downtown en Singapur que ve como su jardín vertical crece día a día
Finalizada en 2016, la torre OASIA Downtown diseñada por WOHA incluye a un hotel y oficinas de usos mixtos. Ahora está viendo como crece cada día en su vegetación.
Con un exterior metálico en colores naranja y rojo, el edificio combina formas innovadoras de intensificar el uso de la tierra con un enfoque tropical que se destaca en el corazón del Distrito Central de Negocios de Singapur.
Elegido por su adaptabilidad a diversas condiciones ambientales solares y la capacidad de respuesta a la luz y la sombra, se utilizaron 21 variedades de plantas en el proyecto, algunas de las cuales producen flores coloridas que atraen aves e insectos.
Además de la pared viva, hay 33 especies diferentes de árboles y arbustos en las terrazas, totalizando 54 especies dentro del edificio que atraen la biodiversidad. Esta variedad también proporciona resiliencia natural contra las enfermedades y los insectos.
La torre ve como día a día va cambiando y creciendo en su jardín vertical, prometiendo transformaciones constantes y alzándose como un gran árbol en una ciudad en donde una propuesta así hacía falta.
CONOCEDORES.com® es la revista de viajes más leída de Latinoamérica, con el equipo de expertos más talentoso, reviews y producciones exclusivas y recomendaciones para viajar mejor.
Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.
La primera media maratón del mundo entre robots y humanos tendrá lugar en abril de 2025 en Pekín, China. ¿Cuáles son las reglas?
Los túneles secretos en Londres fueron creados para proteger a la población de los ataques de Alemania en la II Guerra Mundial
Con 1907 pies de altura o 581 metros, la Legends Tower, en Oklahoma City, se convertirá en el nuevo rascacielos más alto de Estados Unidos