fbpx
[Video] La sorprendente torre que se está convirtiendo en un árbol gigante
02/08/17   |   Lifestyle

[Video] La sorprendente torre que se está convirtiendo en un árbol gigante

Se trata del Oasia Hotel Downtown en Singapur que ve como su jardín vertical crece día a día

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Finalizada en 2016, la torre OASIA Downtown diseñada por WOHA incluye a un hotel y oficinas de usos mixtos. Ahora está viendo como crece cada día en su vegetación.

Con un exterior metálico en colores naranja y rojo, el edificio combina formas innovadoras de intensificar el uso de la tierra con un enfoque tropical que se destaca en el corazón del Distrito Central de Negocios de Singapur.

Elegido por su adaptabilidad a diversas condiciones ambientales solares y la capacidad de respuesta a la luz y la sombra, se utilizaron 21 variedades de plantas en el proyecto, algunas de las cuales producen flores coloridas que atraen aves e insectos.

La larga fachada, que se extiende hasta el suelo, también hace posible que pequeños animales como las ardillas suban el edificio y lo usen como un hábitat vertical.

Además de la pared viva, hay 33 especies diferentes de árboles y arbustos en las terrazas, totalizando 54 especies dentro del edificio que atraen la biodiversidad. Esta variedad también proporciona resiliencia natural contra las enfermedades y los insectos.

La torre ve como día a día va cambiando y creciendo en su jardín vertical, prometiendo transformaciones constantes y alzándose como un gran árbol en una ciudad en donde una propuesta así hacía falta.

Fotografía
Oasia

Más por conocer

Featured

Close