Villa Pehuenia y Moquehue: dos joyas de la Patagonia Argentina para visitar en cualquier momento del año
02/03/18   |   Viajes

Villa Pehuenia y Moquehue: dos joyas de la Patagonia Argentina para visitar en cualquier momento del año

En el norte la provincia de Neuquén se encuentra uno de los destinos turísticos con mayor proyección a futuro

Juan Chiummiento Redacción
Juan Chiummiento

La Patagonia Argentina está siempre brindando nuevos destinos para ser descubiertos. Uno de ellos es la zona de Villa Pehuenia y Moquehue, un sitio que recién comenzó a tener un movimiento turístico considerable en la última década.

Bañada por las aguas de los lagos Aluminé y Moquehue, la región se presenta como un lugar ideal para el relax, aunque también ofrece opciones para quienes buscan realizar actividades de diferente tipo.

Una de las alternativas es subir hasta la cima del volcán Batea Mahuida, desde donde se obtienen vistas panorámicas sensacionales.

Otras opciones incluyen rafting en el río Aluminé o travesías en kayak en alguno de los lagos.

Respecto al alojamiento, en la zona abundan las hosterías y cabañas, la gran mayoría con vista directa a los espejos de agua, protagonistas indiscutibles de la zona.

Para llegar hasta allí, será necesario manejar 300 kilómetros al oeste de la ciudad de Neuquén, capital de la provincia homónima.

Autor y fotografía
Juan Chiummiento

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close