Messi
Viva Magenta: así es el color del año 2023 por Pantone. Imágenes
03/12/22

Viva Magenta: así es el color del año 2023 por Pantone. Imágenes

Viva Magenta es el color de 2023. ¿Cuál es su código Pantone y su conversión a HEX?. Ideal para diseño, moda, internet y más

Una producción original de Conocedores.com
  • Informe y fotografía
    Conocedores.com

Una suerte de rosa fuerte, llamado Viva Magenta, fue elegido como color del año 2023 por el Pantone Institute. Descripto como «un rojo poco convencional para una época poco convencional», el Viva Magenta 18-1750 de Pantone es un color rosado vibrante con toques de púrpura que pertenece a la familia de los rojos.

«Viva Magenta es valiente e intrépido, y un color palpitante cuya exuberancia promueve una celebración alegre y optimista, escribiendo una nueva narrativa», dijeron desde la marca.

«Es un nuevo rojo animado que se deleita en pura alegría, fomentando la experimentación y la autoexpresión sin restricciones, un tono electrizante e ilimitado que se manifiesta como una declaración destacada. Pantone 18-1750 Viva Magenta da la bienvenida a todos y cada uno con el mismo entusiasmo por la vida y espíritu rebelde. Es un color que es audaz y lleno de ingenio», afirmaron.

Aunque Viva Magenta es parte de la familia de colores rojos, el color no es tan esperado ni «agresivo» como los rojos tradicionales gracias a su tinte rosado.

Viva Magenta: así es el color del año 2023 por Pantone. Imágenes

Pantone selecciona su color del año sumergiéndose en los mundos de la moda, el cine, la televisión, el arte, los viajes y el diseño, en busca de nuevas influencias cromáticas. El equipo de expertos también analiza aspectos como los nuevos estilos de vida, las condiciones socioeconómicas, los materiales, las texturas y las nuevas tecnologías, lo que explica que Viva Magenta esté entre el mundo digital y el real.

«El nombre nombre del colo indica que es un color para celebrar, un color exuberante que promueve el optimismo y la alegría”, dijo Leatrice Eiseman, directorra ejectuva del instituto Pantone.

Informe y fotografía Conocedores.com

CONOCEDORES.com® es la revista de viajes más leída de Latinoamérica, con el equipo de expertos más talentoso, reviews y producciones exclusivas y recomendaciones para viajar mejor.