Messi
Volvió el turismo a Australia: el país abrió sus fronteras, pero…
16/10/20   |   Viajes

Volvió el turismo a Australia: el país abrió sus fronteras, pero…

Tiene uno de los cierres de fronteras más estrictos, junto a otros como Nueva Zelanda y Japón. Pero acaba de dar el primer paso para permitir turistas

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Es uno de los países que tiene el cierre de fronteras más estrictos del mundo, junto a otros como Nueva Zelanda y Japón, lo que le permitió tener una baja cantidad de casos de coronavirus en relación a otros territorios del planeta. Y ahora, se dio el primer paso para la vuelta del turismo a Australia.

El país abrió esta semana sus fronteras exclusivamente a Nueva Zelanda, cuyos ciudadanos pueden viajar sin cuarentenas, aunque sólo a dos regiones: Nueva Gáles del Sur (New South Wales) y al Territorio del Norte (Northern Territory).

Desde este viernes, a los neozelandeses se les permite viajar a Australia, siempre que no hayan estado en un punto de acceso COVID-19 dentro de los 14 días anteriores al viaje. «Esta es la primera etapa de lo que esperamos ver como una burbuja trans-Tasmana entre los dos países, no solo ese estado y ese territorio», dijo el viceprimer ministro de Australia, Michael McCormack.

Según el acuerdo, aquellos que viajen desde Nueva Zelanda a estos dos estados de Australia, no tendrán que hacer cuarentena al llegar al país. Sin embargo, los neozelandeses que regresan deberán ponerse en cuarentena cuando llegan a casa.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, dijo que las fronteras de Nueva Zelanda no se abrirán tan rápido como las de su vecino. «No abriremos las fronteras para viajar sin cuarentena con Australia hasta que sea seguro, porque hacerlo demasiado pronto corre el riesgo de perder todas las libertades que ya tenemos en nuestra economía», explicó.

Ahora que la burbuja se pone en marcha parcialmente, hay esperanzas de que a los neozelandeses se les permita viajar a otros estados para Navidad, justo cuando comienza la temporada de verano en Australia. Y mientras los australianos se preparan para un verano en casa, el gobierno está dando un impulso muy necesario al turismo interno con una nueva campaña multimillonaria para hacer turismo interno, como lo muestra esta publicidad:

Mientras, el resto del mundo deberá esperar, al menos, hasta el segundo trimestre de 2021.

Fotografía
Cortesía Australia.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close