Volvo y Uber se unen para desarrollar vehículos de conducción autónoma
Invertirán 300 millones de dólares en conjunto para construir coches que se manejes por sí solos
Conocedores.com
Invertirán 300 millones de dólares en conjunto para construir coches que se manejes por sí solos
Volvo y Uber se suben a la ola de vehículos autónomos y desarrollarán en conjunto autos que se conduzcan por sí solos.
Las dos empresas construirán nuevos vehículos que incorporarán los últimos avances en tecnologías de conducción autónoma, incluidos los vehículos sin conductor. Volvo Cars fabricará los vehículos de base, que después Uber comprará a Volvo. Volvo y Uber invertirán conjuntamente 300 millones de dólares en este proyecto.
Tanto Uber como Volvo utilizarán los mismos vehículos de base para la siguiente etapa de sus respectivas estrategias de vehículos autónomos. Esto significa que Uber incorporará sus propios sistemas de conducción autónoma a los vehículos de base de Volvo. Volvo utilizará los mismos vehículos de base para la siguiente etapa de su proyecto de vehículos autónomos, que incluye la conducción totalmente autónoma.
El nuevo vehículo de base se desarrollará con la arquitectura escalable de productos (SPA) de Volvo Cars, totalmente modular. La SPA es una de las arquitecturas para vehículos más avanzadas del mundo y actualmente se utiliza en el premiado XC90 SUV, así como en los nuevos S90 y V90 premium.
CONOCEDORES.com® es la revista de viajes más leída de Latinoamérica, con el equipo de expertos más talentoso, reviews y producciones exclusivas y recomendaciones para viajar mejor.
Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.
Pulso es un hotel en San Pablo que cuenta habitaciones y espacios que se inspiraron en el estilo arquitectónico de la ciudad
El viaje entre Mendoza (Argentina) y Santiago (Chile) lidera el ranking de las rutas de avión con mayores turbulencias del mundo
La aerolínea brasileña lanzó vuelos entre Buenos Aires y Porto Alegre, que estarán operativos desde el 5 de mayo de 2025