fbpx
Volvo y Uber se unen para desarrollar vehículos de conducción autónoma
22/08/16   |   Lifestyle

Volvo y Uber se unen para desarrollar vehículos de conducción autónoma

Invertirán 300 millones de dólares en conjunto para construir coches que se manejes por sí solos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Volvo y Uber se suben a la ola de vehículos autónomos y desarrollarán en conjunto autos que se conduzcan por sí solos.

Las dos empresas construirán nuevos vehículos que incorporarán los últimos avances en tecnologías de conducción autónoma, incluidos los vehículos sin conductor. Volvo Cars fabricará los vehículos de base, que después Uber comprará a Volvo. Volvo y Uber invertirán conjuntamente 300 millones de dólares en este proyecto.

Tanto Uber como Volvo utilizarán los mismos vehículos de base para la siguiente etapa de sus respectivas estrategias de vehículos autónomos. Esto significa que Uber incorporará sus propios sistemas de conducción autónoma a los vehículos de base de Volvo. Volvo utilizará los mismos vehículos de base para la siguiente etapa de su proyecto de vehículos autónomos, que incluye la conducción totalmente autónoma.

El nuevo vehículo de base se desarrollará con la arquitectura escalable de productos (SPA) de Volvo Cars, totalmente modular. La SPA es una de las arquitecturas para vehículos más avanzadas del mundo y actualmente se utiliza en el premiado XC90 SUV, así como en los nuevos S90 y V90 premium.

Volvo Cars and Uber join forces to develop autonomous driving cars
Fotografía
Volvo

Más por conocer

Featured

Close