Messi
Vuelve el avión más grande del mundo: Antonov An-225. ¿Cuándo estará listo?
10/11/22   |   Lifestyle

Vuelve el avión más grande del mundo: Antonov An-225. ¿Cuándo estará listo?

El Antonov An-225 era el avión más grande del mundo. ¿Cuánto medía y cómo se fabricará el nuevo modelo del gigante de la aviación?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Todavía se está en las etapas iniciales del desarrollo. Pero todo parece estar listo para que vuelva a volar el avión más grande del mundo. Estamos hablando de un nuevo Antonov An-225, la aeronave más pesada de la historia de la aviación y con el mayor aerodino por longitud.

¿Qué pasó con el Antonov An-225?

Cuando comenzó el conflicto entre Rusia y Ucrania, las fuerzas armadas rusas destruyeron el aeropuerto de Hostómel, y, como consecuencia la aeronave, que había hecho base en la estación para tareas de mantenimiento, quedó prácticamente inservible.

El primer Antonov se había construido para apoyar el programa espacial soviético y su primer vuelo data de 1988.

Aunque el programa espacial soviético ordenó dos ejemplares del avión gigante, solo recibió uno.

Con el comienzo del nuevo siglo, el Antonov An-225 llamó la atención de muchas compañías, principalmente para fines de carga, por lo que volvió al servicio y entonces se planificó terminar el segundo para 2008. Pero la construcción se demoró una y otra vez debido a los altos costos necesarios, que actualmente se estiman en 500 millones de euros.

Ahora, el fabricante de aviaciones reveló que está avanzando con las obras en un lugar secreto y que el montaje del avión de seis motores, ya alcanzó el 30% de los trabajos previstos.

Según se informó, el nuevo avión se ensablará utilizando partes de un segundo fuselaje sin terminar, así como partes del primer avión y otros componentes nuevos.

El avión más grande jamás construido mide 84 metros de largo, con 88 metros de envergadura.

A pesar de la gran utilidad para vuelos de carga, uno de sus problemas, es justamente su tamaño. Sólo un 35% de los aeropuertos tiene capacidad para recibir la aeronave y sus costos de operación están cerca del millón de dólares por vuelo.

Nadie sabe por ahora cuándo se terminarán los trabajos de construcción y cómo afectará la situación entre Rusia y Ucrania con los avances. Pero, si todo sigue su rumbo, volveremos a tener a un Antonov An-225 volando por los cielos del mundo.

Temas relacionados
Fotografía
EvrenKalinbacak vía iStock
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close