Messi
¿Vuelven a volar los Boeing 737 Max tras el coronavirus?
29/04/20   |   Viajes

¿Vuelven a volar los Boeing 737 Max tras el coronavirus?

Fuertes diferencias entre lo que dicen la compañía, las aerolíneas y los organismos. Además, Boeing canceló la compra de Embraer

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La saga de los Boeing 737 Max sigue y a las continuas postergaciones del reinicio de las operaciones y los tests que no pasaron los controles de las autoridades pertinentes, se sumó para la compañía el brote del coronavirus. En este marco, ¿vuelven a volar los Boeing 737 Max?

Después de estar en tierra desde marzo de 2019, ahora el gigante de la aviación estima que el avión podría volver a los cielos en agosto de este año, fecha que puede parecer prematura, teniendo en cuenta varios factores.

Por un lado, los cierres de fronteras con la consecuente caída de vuelos internacionales. Por otro, los trabajadores tanto de Boeing como de los organismos reguladores que no están pudiendo trabajar normalmente por las cuarentenas y aislamientos.

Para tener una visión más certera, las aerolíneas suelen dar un panorama un poco más preciso que el de de Boeing. Por ejemplo, la línea aérea estadounidense Southwest, el operador más grande de 737 Max en el mundo, anunció que no volverá a utilizar estos aviones al menos hasta el 30 de octubre.

La Administración Federal de Aviación (FAA) viene diciendo repetidamente que no tiene un calendario para aprobar el regreso del avión a los cielos.

A eso se suma que la propia Boeing dijo a comienzos de abril, que necesitaba hacer dos nuevas actualizaciones de software en sus computadores de control de vuelo.

Boeing canceló la compra de Embraer

A una serie de sucesos complejos, con la industria de la aviación en su peor momento histórico como consecuencia del brote descontrolado del COVID-19 por parte del gobierno de China, Boeing también anunció que cancela la compra de la empresa Embraer.

Después de más de dos años de negociaciones, la compañía canceló su propuesta de adquirir a la firma brasileña por 4.200 millones de dólares.

Embraer respondió con un fuerte comunicado hablando de la mala fe de Boeing: «Embraer cree firmemente que Boeing ha rescindido injustamente el acuerdo, que ha fabricado reclamos falsos como pretexto para tratar de evitar sus compromisos de cerrar la transacción y pagarle a Embraer el precio de compra de 4.200 millones de dólares. Creemos que Boeing se ha involucrado en un patrón sistemático de demora y violaciones reiteradas del acuerdo debido a su falta de voluntad para completar la transacción a la luz de su propia situación financiera y del 737 MAX y otros problemas comerciales y de reputación».

Fotografía
Southwest
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close