fbpx
20/09/20   |   Viajes

Vuelven los vuelos a Colombia: sin cuarentenas pero con test negativo

Además, hay que llenar el formulario CheckMig que se puede descargar desde el website de Migraciones. ¿Qué otros requisitos?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Después de tener sus fronteras cerradas por casi seis meses, vuelven los vuelos a Colombia, con la novedad de que -a partir del 30 de septiembre- no será necesario realizar cuarentenas, pero sí se deberá presentará un test PCR negativo realizado 96 horas antes del vuelo.

Desde hace varios meses, el aeropuerto de Cartagena se estuvo preparando para la reactivación de los vuelos internacionales comerciales, que cuenta con el sello de bioseguridad otorgado por Bureau Veritas y el aval de la Aeronáutica Civil para reanudar los vuelos.

Un dato de interés es que quienes compren pasajes en Colombia, conseguirán tickets más baratos ya que el Gobierno anunció la reducción del 19% al 5% del IVA, una medida que seguirá hasta diciembre de 2021.

Para la entrada a Colombia es obligatorio presentar los resultados negativos de la prueba PCR para coronavirus, la cual debe ser tomada hasta 96 horas antes del vuelo.

Además, hay que completar la encuesta CheckMig disponible en el website de migraciones de Colombia.

Los viajeros deben presentarse tres horas antes del vuelo y es obligatorio el uso de tapabocas en todo momento, dentro de los aeropuertos y en el avión.

Si el vuelo dura más de dos horas, deben llevarse varios tapabocas para cambiar durante el viaje.

El consumo de alimentos y bebidas durante los procesos de migración e inmigración están prohibidos.

Para los vuelos cortos, se recomienda no usar los baños de la aeronave y se debe mantener la silla asignada durante todo el vuelo.

Fotografía
Colombia.travel / Migraciones Colombia

Más por conocer

Featured

Close