Messi
Vuelven los vuelos de Brasil a España, aunque con cuarentena
01/08/21   |   Viajes

Vuelven los vuelos de Brasil a España, aunque con cuarentena

Se levantó la prohibición para los viajeros de Brasil y Sudáfrica, aunque tendrán que permanecer en aislamiento por diez días

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Desde este martes 3 de agosto, vuelven los vuelos de Brasil a España, aunque con la necesidad de realizar cuarentena de diez días, como actualmente ocurre con los viajeros procedentes de Argentina. De esta forma, se levanta la prohibición del país Latinoamérica al que se suma también Sudráfrica.

A partir del 3 de agosto, los viajeros de Brasil y Sudáfrica que tengan un certificado de vacunación completo, un test negativo o una prueba de contagio reciente de COVID-19, pueden entrar en España pero deberán cumplir un periodo de autoaislamiento.

Brasil y Sudáfrica se suman así a la lista de países sometidos a cuarentena desde el 27 de julio en la cual figuran Argentina, Colombia, Bolivia y Namibia

A pesar de que ya no estén sometidos a restricciones tan severas como hace unos meses atrás, ambos países continúan siendo calificados de «alto riesgo» por la alta circulación del virus y algunas de sus variantes, precisó el decreto.

Desde febrero, España prohibía la llegada de vuelos desde Brasil y Sudáfrica, salvo para los ciudadanos españoles y de Andorra, para los residentes extranjeros en esos dos países europeos o los pasajeros en tránsito internacional hacia un país afuera del espacio Schengen con una escala de menos de 24 horas (obligados a permanecer en el aeropuerto).

La medida se conoce en momentos en que España sufre una nueva ola de casos de coronavirus desde hace varias semanas y varias regiones reinstauraron restricciones.

De esta forma, vuelven los vuelos de Brasil a España, aunque -por ahora- con cuarentena, aún estando vacunados.

Fotografía
SeanPavonePhoto vía iStock
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close