Messi
¿Vuelven los vuelos en Argentina en septiembre?
09/08/20   |   Viajes

¿Vuelven los vuelos en Argentina en septiembre?

En #CONOCEDORES repasamos diez claves para entender la situación, cuyos indicadores parecen reflejar que continuará la limitación de vuelos un tiempo más

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El primero de septiembre es una día clave para el mercado turístico y aerocomercial. Es la fecha «programada» para el regreso de los vuelos en Argentina, pero parece que esa meta no se podrá cumplir, y hay varios indicadores que justifican por qué continuará la prohibición de vuelos (o al menos, fuertes limitaciones).

En #CONOCEDORES repasamos la situación al día de hoy, que -como explicamos desde que comenzó el COVID-19- puede variar de un momento a otro.

1. Argentina está llegando al pico de contagios del coronavirus y nadie sabe cuándo descenderá la curva de personas infectadas. Desde que comenzó la pandemia nunca bajó esa curva y hasta este fin de semana, el promedio de infectados oscilaba entre los 6 mil y 7 mil por día.

2. La cuarentena extendida por el Gobierno Nacional hasta -por ahora- el 16 de agosto no da mucho margen a las compañías aéreas a organizarse porque la operatoria involucra varios actores. Pensando en vuelos domésticos, si decidimos viajar a Bariloche, hay varios hoteles que no estarán abiertos para esa fecha, y lo harán recién entre noviembre y diciembre en su mayoría.

3. Se mantienen los cierres de fronteras entre ciudades y provincias dentro de la propia Argentina. En algunos lugares, solicitarán la cuarentena de 10/14 días al regresar al punto de partido y en otros firmar una declaración o realizar un hisopado al llegar.

4. Internacionalmente Argentina no tiene las puertas abiertas a muchos países. Europa no la incluyó en su lista de territorios autorizados (con excepción de quienes tengan ciudadanía europea o viajen con una razón justificada). Australia y Nueva Zelanda tienen fronteras cerradas hasta entrado 2021. Y Estados Unidos acaba de elevar al país a Nivel 4 en el que le dice a sus ciudadanos: «NO VIAJAR».

5. Varios aerolíneas ya cancelaron los vuelos de septiembre y los reprogramaron para octubre y noviembre, entre ellas, GOL y FlyBondi.

6. Otras líneas aéreas decidieron no retomar sus operaciones hasta nuevo aviso, entre ellas, Emirates, Qatar, la filial británica de Norwegian y la brasileña Azul.

7. La aerolínea de bandera, Aerolíneas Argentinas, sigue sin ofrecer atención telefónica, aunque sí lo hacen otras empresas privadas, lo que dificulta la reprogramación de los vuelos adquiridos pre-COVID-19. Tampoco tienen un chat virtual. Y ofrece respuesta limitadas a través de su WhatsApp.

8. Aeroparque se encuentra cerrado por reparaciones hasta diciembre y todas las operaciones pasarían por Ezeiza (incluyendo las de El Palomar). 

9. Según información privada obtenida por CONOCEDORES en diálogos con agencias de viajes, el 90% de los vuelos suspendidos en septiembre, estuvieron motivados por falta de pasajeros.

10. La situación epidemiológica de Argentina -especialmente en Buenos Aires- está en su peor momento, lo que dificulta que más personas se muevan dentro y fuera del territorio.

Fotografía
Ilustrativa cortesía www.freepik.es/4045
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close