Messi
¿Vuelven los vuelos en Argentina en septiembre?
06/08/20   |   Viajes

¿Vuelven los vuelos en Argentina en septiembre?

Argentina está llegando al pico de contagios del coronavirus, varias aerolíneas ya postergaron vuelos y otras aseguraron que no regresarán por un tiempo

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

A finales de abril de este año, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) prohibió los vuelos comerciales de las aerolíneas en el país debido a la pandemia del COVID-19 con una fecha para el primero de septiembre para que vuelvan los vuelos en Argentina. ¿Se cumplirá ese plazo?

Al momento de publicar este informe, la respuesta es incierta, pero todas las señales apuntan a que las posibilidades están distantes, y algún regreso podría ser limitado, si lo hay.

Hay varias puntos a tener en cuenta. Por un lado, Argentina aún no llegó al pico de contagios del coronavirus y los últimos números revelados superaron los siete mil infectados durante la jornada del miércoles 5 de agosto con 220 mil casos totales a la fecha.

Faltan poco más de tres semanas para el primero de septiembre y la situación está lejos de ser controlada, especialmente en Buenos Aires, que concentra el 95% de los casos y que tiene al aeropuerto de Ezeiza como principal estaciones de operaciones.

Por otro lado, ya hay varias aerolíneas que cancelaron sus vuelos para septiembre y octubre, reprogramándolos -inicialmente- para noviembre.

El Gobierno Argentino y los gobiernos provinciales aún no se pusieron de acuerdo en relación a las cuarentenas. Pensando en vuelos domésticos, un viajero que tome un avión de Rosario a Buenos Aires (o viceversa), ¿deberá hacer cuarentena de catorce días? Hoy la situación sería que sí, al menos, regresando a la provincia de Santa Fe.

Internacionalmente hablando, Argentina no está en la lista de países permitidos para viajar a Europa (excepto para quienes tengan ciudadanía europea o tengan una justificación de trabajo, estudios o de fuerza mayor).

Nueva Zelanda y Australia tienen sus fronteras cerradas y el, puntualmente Australia, ya informó que no permitirá turistas internacionales al menos hasta el segundo trimestre de 2021 (entre marzo y junio). Sólo se abrirían fronteras entre ambos países entre septiembre y octubre de este año, de no surgir ningún brote en alguno de los estados.

Emirates también informó que no tiene fecha de regreso de operaciones a Argentina (y otros países de la región como Brasil o Chile).

Al momento de publicar esta nota no hay información oficial de la ANAC, pero todo parece indicar que septiembre no será el mes del regreso de los vuelos a Argentina. Al menos, no como esperábamos.

Fotografía
NIKHIL KURIAN VÍA PIXABAY
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close