Messi
Vuelven los vuelos en octubre a Argentina. ¿ A dónde se puede viajar?
02/10/20   |   Viajes

Vuelven los vuelos en octubre a Argentina. ¿ A dónde se puede viajar?

Desde mediados de mes, los aviones volverían a operar regularmente aunque los viajeros se encontrarán con muchas restricciones (muchas)

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Una de las noticias más esperadas de la industria finalmente se hará realidad, aunque no de la forma en la que los viajeros estaban esperando. El gobierno confirmó que vuelven los vuelos en octubre a Argentina, que se podría concretar a mediados de mes, pero los turistas tendrán que tener en cuanta que hay muchas restricciones que exceden al país y las aerolíneas.

Si bien nunca dejó de haber vuelos en Argentina (nunca), existían en caracter de especiales. Al comienzo de la pandemia, eran para traer expatriados (o llevar extranjeros a sus países) y luego se empezaron a habilitar más vuelos especiales, como una primera forma de movilizar la industria y las necesidades de viajar, ya sea por trabajo, estudio y turismo.

Sin embargo, este «vuelven los vuelos en octubre a Argentina», enfrenta al país a una serie de limitaciones que van cambiando con el correr de las horas y los días.

Por ejemplo, Europa no permite el ingreso de argentinos, a menos que tengan pasaporte de la Comunidad Europea, o bien, tengan alguna justificación de trabajo, salud o estudio, que debe ser tramitada en las embajadas correspondientes.

A Estados Unidos se puede viajar, pero si el destino es Nueva York, habrá que hacer una cuarentena de catorce días, de acuerdo a la orden ejecutiva firmada por el gobernador Andrew Cuomo, que impuso esta restricción a los viajeros de casi todo el mundo (con excepción 31 estados), e incluso a los de la mayoría de los estados de Estados Unidos.

Si se quiere ir a Miami, aún no hay ninguna restricción, como así tampoco a otras ciudades de Estados Unidos.

México y Brasil siguen abiertos a los argentinos y Colombia permite el ingreso presentando un test negativo de PCR realizado 96 horas antes de ingresar al país. ¿El riesgo? Que el test de positivo previo al vuelo.

Anguilla, en el Caribe, también permite el ingreso de extranjeros (incluyendo argentinos), siempre y cuando se presente un test negativo de PCR. Si el viajero quiere estar más de diez días, deberá hacer un segundo test.

Chile con sus fronteras cerradas no permite el ingreso de argentinos, al igual que Uruguay, a menos que se sea residente.

Si se piensa más lejos, Australia y Nueva Zelanda están completamente cerrados a todo tipo de viajero, de cualquier país del mundo, y Japón tiene prohibiciones a más de 140 países.

Si se quiere volar dentro de Argentina, hay que analizar la situación provincia por provincia. Al momento de publicar esta nota, los gobernadores (e incluso intendentes) no se pusieron de acuerdo si permitir el ingreso o no de vuelos. Un caso ejemplo, es el de Ushuaia que impone una cuarentena obligatoria de 14 días a quien quiera visitar uno de los destinos favoritos del país.

Y nos gusta explicar esta situación con una frase: «Two to tango» (Se necesitan dos para bailar el tango»). Es decir, que por más que vuelvan los vuelos regulares a Argentina, no depende sólo de Argentina ni de las aerolíneas poder volver a viajar. Depende del destino que elijamos y la situación epidemiológica, que puede cambiar radicalmente de un día a otro, a favor o en contra.

Fotografía
Ilustrativa no representativa cortesía Delta
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close