Messi
Wakanda Forever: taquilla y estreno en streaming en Disney Plus
28/11/22   |   Series & Películas

Wakanda Forever: taquilla y estreno en streaming en Disney Plus

Pantera Negra 2: Wakanda Forever no le podrá ganar a Top Gun Maverick, pero el público está ansiosa por verla online en Disney Plus

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Un nuevo fin de semana de éxitos para Wakanda Forever. También llamada Pantera Negra 2, la película volvió a ser la número uno en los cines de Estados Unidos y varios mercados internacionales y ya lleva recaudados en la taquilla más de 675 millones de dólares desde su estreno en los cines. El número es mucho mejor al esperado incluso por Disney / Marvel, pero está lejos de los US$ 1.382 millones que había conseguido la primera película con Chadwick Boseman. Y esta situación, plantea varios interrogantes. ¿Podrá ganarle a Maverick, cómo la afectará el estreno de Avatar 2 y cuándo llegará para ver en streaming en Disney Plus?

Por un lado, parece difícil que Wakanda Forever pueda ganarle a Top Gun Maverick que, es, hasta el momento la película más taquillera del año con ingresos por casi US$ 1.500 millones.

Cómo quedará en el ranking del año dependerá de cómo avance estas dos semanas internacionalmente, ya que a mediados de diciembre estrena Avatar 2: The Way of Water y acaparará la atención global.

Una ventaja que tiene Avatar 2 es que el film estrenará en China, algo que no pudieron hacer otras películas como la propia Wakanda Forever o Top Gun: Maverick, entre tantas otras. El país oriental es un gran mercado y después de meses sin grandes estrenos de Hollywood, posiblemente consiga números envidiables.

La secuela de Avatar es la única producción que le puede quitar el trono a Maverick este año y tiene varios motivos para lograrlo, incluyendo la masiva campaña publicitaria que viene realizando Disney, como así también, claro, China.

¿Qué pasa con Wakanda Forever en streaming?

Pantera Negra 2: Wakanda Forever estrenará gratis para los suscriptores de Disney Plus a finales de 2022 o principios de 2023. Todo dependerá de varias decisiones que tiene que tomar Disney y su nuevo CEO.

Estrenarla a finales de año, podría hacerla competir con Top Gun: Maverick, que llegará a Paramount Plus el 22 de diciembre de 2022. Estrenarla más tarde, podría servir como un empujón más, para, por ejemplo, febrero de 2023, cuando está proyectada la llegada de la temporada 3 de The Mandalorian.

Y también, mientras más se demore su arribo al streaming, más dinero podría cosechar de la venta digital y en Blu-Ray y DVD. De todas formas, Latinoamérica está siendo relegada por Disney, ya que ningún título de sus marcas (Marvel, Pixar, Star Wars, Disney o 20th Century Studios, salvo alguna excepción por cuestión de compartir derechos), no se pueden comprar en formato digital. No hay una explicación de la compañía, porque sí se pueden adquirir en otros países, pero no en Latinoamérica.

Temas relacionados
Fotografía
Marvel
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close