Messi
What If: así es la nueva serie de Marvel en Disney Plus. ¿Cuándo estrena?
23/07/21

What If: así es la nueva serie de Marvel en Disney Plus. ¿Cuándo estrena?

La nueva serie llegará el 11 de agosto y mostrará historias alternativas a las conocidas en las películas y presentará a nuevos personajes y versiones zombie

Leo Deangelis Redacción
Leo Deangelis

What If  es la nueva serie de Marvel Studios, que le da un gran giro a su Universo Cinematográfico, reimaginando los sucesos de las películas de formas inesperadas. Creando un multiverso de infinitas posibilidades, cuenta con la participación de distintos personajes del MCU como Peggy Carter, T’Challa, Doctor Strange, Killmonger, Thor, entre otros. La ficción se estrena en la plataforma el próximo 11 de agosto.

Basada en el universo de Marvel, “What If…?” mostrará algunas historias alternativas de muchos de los personajes más conocidos. El primer episodio se estrenará el 11 de agosto y será la primera serie animada basada en la versión moderna de los héroes de Marvel que ya tiene más de una década.

What if: así es la nueva serie de Marvel en Disney Plus. ¿Cuándo estrena?

El Universo Cinematográfico de Marvel después del cierre de su Fase 3 en “Avengers: Endgame” se amplió en Disney Plus y arrancó con el estreno de “WandaVision” en enero, y posteriormente con “Falcon y El Soldado del Invierno”, así como también su última entrega “Loki”, cada una con un estilo diferente, siempre apostado por un formato distinto para enlazar las historias de nuestros superhéroes favoritos.

What if: así es la nueva serie de Marvel en Disney Plus. ¿Cuándo estrena?

Continuando con ese universo ampliado del MCU, el próximo 11 de agosto se estrenará la cuarta serie a través de la plataforma de streaming Disney Plus: “What If…?”. Basada en los cómics que originalmente fueron lanzados en 1977, la saga constó de poco más de 200 tomos en los que se desarrollaron con mucha comedia un sinfín de historias irreverentes en escenarios imposibles, diferente a la línea temporal presentada en las películas.

“Creando un multiverso de infinitas posibilidades, What If…? cuenta con la participación de distintos personajes del MCU como Peggy Carter, T’Challa, Doctor Strange, Killmonger, Thor, entre otros”, adelantó Disney respecto a su primera serie animada.

What if: así es la nueva serie de Marvel en Disney Plus. ¿Cuándo estrena?

Dirigida por Bryan Andrews, con guión AC Bradley, la nueva serie de Marvel mostrará la historia de cómo Peggy Carter se convertirá en un persoanaje similar al Capitán América, con la diferencia de que ella portará la banda de Reino Unido.

En ese sentido, Hayley Atwell, que volverá a interpretar a su personaje, pero esta vez a través de su voz declaró: “Lo que han hecho es precioso, han sabido coordinar gran parte de mi interpretación vocal para crear la animación”.

What if: así es la nueva serie de Marvel en Disney Plus. ¿Cuándo estrena?

Los zombies llegan a la Tierra

Una de las historias que mayor emoción despertó entre los fanáticos de la franquicia es la de Marvel Zombies, donde se podrá observar, de acuerdo a los adelantos, un Iron-Man moribundo y en proceso de descomposición. Aún se desconoce si el papel de Tony Stark figurará de la misma manera, ya que el tráiler revela que Killmonger lo salva del atentado que hace que se convierta en Iron-Man.

De esta manera, esta versión nos cuenta cómo una plaga de zombies llega a la Tierra, ante los Avengers, entran en escena para poner fin a la crisis. Con su infección, la gente de la Tierra-2149, lugar donde habitan los superhéroes, no tuvo ninguna posibilidad, ya que el mundo entero se vio envuelto por la infección.

What if: así es la nueva serie de Marvel en Disney Plus. ¿Cuándo estrena?

Por otra parte, Dr. Strange se enfrentará a una versión maligna de sí mismo, aunque se desconoce si esa versión del Hechicero Supremo que se presentará en la serie animada, se trata del mismo que hemos visto en las películas, o si es de otra línea temporal.

Spider-Man también sorprendió ya que tendrá una aparición con un ligero cambio estético en su traje, ya que en el flyer se puede aprecia al arácnido portando la capa de Dr. Strange. La euforia se destató puesto que el Peter Parker nunca figuró como uno de los personaje principales para “What If…?”

Entre los que regresarán a su papel de las películas pasadas, se encuentra la última colaboración de Chadwick Boseman para el personaje de T’Challa, Chris Hemsworth como Thor, Michael B. Jordan, Josh Brolin, Sebastian Stan interpretando a El Soldado del Invierno, Mark Ruffalo en su papel de Hulk, Hayley Atwell, Jeremy Renner, Karen Gillan, Michael Douglas, y Jeff Goldblum.

What if: así es la nueva serie de Marvel en Disney Plus. ¿Cuándo estrena?

La primera temporada de “What If…?” está compuesta de 10 episodios, mientras que tambien habrá otros 10 para una segunda entrega. Aun no trascendió qué nivel de relevancia tendrá la serie en la situación actual del MCU, por lo que solo queda esperar a su estreno el próximo miércoles 11 de agosto en exclusiva por Disney Plus con un capítulo de estreno cada semana.

Doctor Strange y una trágica historia de amor

La serie animada “What If…?” repasará los acontecimientos del UCM a lo largo de sus episodios, donde cada uno de ellos tendrá la libertad que permite un formato animado frente al Universo Cinematográfico Marvel. Eso provocará un importante cambio respecto a las películas tradicionales, pero también un cambio de una semana a otra, a medida que se vayan lanzando nuevos episodios.

“Nuestros episodios son más oscuros o más ligeros que una película tradicional de Marvel, y también tenemos un par de tragedias directas”, dice el guionista principal de la serie A.C. Bradley.

What if: así es la nueva serie de Marvel en Disney Plus. ¿Cuándo estrena?

Una de las partes más interesante es cuando se refieren a la versión malvada de Doctor Strange, que se puedo ver en los adelantos. Pero la version del Hechicero Supremo será una “trágica historia de amor”.

“Tenemos un episodio que es como un thriller político. Tenemos un episodio oscuro del Doctor Strange que es como una trágica historia de amor. Uno de ellos es simplemente que quiero hacer el tonto y revivir mis películas favoritas de niño”, afirma el guionista. “

What if: así es la nueva serie de Marvel en Disney Plus. ¿Cuándo estrena?

El productor ejecutivo Brad Winderbaum añade: “Tenemos un gran episodio de Agatha Christie. Tiene lugar en ese oscuro lugar que sólo los fans más acérrimos conocen llamado ‘Fury’s Big Week.

Además, para los fans más acérrimos de Marvel se recuperó un antiguo elemento, los antiguos cómics Fury’s Big Week. Esto forma parte de esos cómics preludios que lanzaban antiguamente para crear los antecedentes a las películas y completar al Universo Cinematográfico Marvel.

Más producciones animadas

Marvel Studios explorará un nuevo universo y “What If…?” será el primero de muchos proyectos de animación que serán parte del MCU en un futuro. La vicepresidenta ejecutiva de producción cinematográfica de Marvel Studios Victoria Alonso, reveló en una entrevista con Variety que la compañía seguirá incursionando en la animación a través de una pequeña división de Marvel Studios centrada en una nueva clase de proyectos.

Una de las mentes maestras detrás de la creación del MCU también aseguró: “Vamos a tener nuestra rama de animación y nuestro mini estudio, y también habrá más por venir”, dijo Alonso. “Estamos muy entusiasmados con la animación, que es mi primer amor”.

What if: así es la nueva serie de Marvel en Disney Plus. ¿Cuándo estrena?

Esto significa que el MCU seguirá expandiendo sus horizontes no solo a través de nuevas series live-action, sino también explorará su universo mediante proyectos animados como “What If…?”, la serie que cambiará la cronología de Marvel por completo.

Se especula con que Marvel podría estar desarrollando una serie animada de Spider-Man que también se establecerá en el MCU y que expandirá la historia de Peter enfrentándolo con más villanos de sus cómics.

Alonso inició su carrera en el cine como productora de efectos visuales hasta que en la primera película de Iron Man se convirtió en coproductora y más adelante en “The Avengers” subió de cargo a productora ejecutiva. Ella, junto con Kevin Feige, es una de las mentes maestras que se han encargado de crear el MCU y desde entonces ha sido la productora ejecutiva de casi todas las series y películas de Marvel Studios.

Clic aquí para ver la nueva serie de Marvel en Disney Plus.

Clic aquí para conocer cuáles son las próximas series que estrenarán en Disney Plus.

Fotografía
Marvel