Messi
What if y el último trabajo del actor de Pantera Negra para Marvel
18/08/21

What if y el último trabajo del actor de Pantera Negra para Marvel

En el segundo capítulo de la serie de Disney Plus, el fallecido actor de Pantera Negra pone su voz a T’Challa para convertirse en Star-Lord

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La semana pasada Disney Plus estrenó What If?, la primera serie animada de Marvel que reimagina los sucesos vistos en las películas del MCU de formas inesperadas. En un multiverso de infinitas posibilidades, el episodio 2 de la serie llegó este miércoles 18 de agosto a Disney Plus, presentando una historia alternativa a Pantera Negra, con T´Challa dejando Wakanda para convertirse en Star-Lord. Pero la particularidad es que este, significa el último trabajo de fallecido actor Chadwick Boseman, prestando su voz para el personaje.

Disney Plus estrenó el segundo capítulo de “What if…?” protagonizado por Chadwick Boseman en una versión más divertida y animada del personaje al que le pone su voz. En esta oportunidad no portará el manto de Black Panther, sino que en esta historia alternativa se cuenta qué pasaría si hubiera sido raptado por Yondu y se convirtiera en Star-Lord.

What if y el último trabajo del actor de Pantera Negra para Marvel

De esta manera, T´Challa dejó Wakanda para convertirse en Star-Lord, protagonizando aventuras por lo largo y ancho del espacio. Así, en el episodio 2 de la serie de Marvel no solo se volverá a escuchar la voz del actor a casi un año de su muerte, sino que se podrá disfrutar del gran poder de su nueva identidad en su variante animada.

El nuevo show de Disney Plus que muestra distintas realidades alternativas enmarcadas en el Universo Cinematográfico de Marvel. El mismo está basado en los cómics que originalmente fueron lanzados en 1977, en una saga que constó de poco más de 200 tomos en los que se desarrollaron con mucha comedia un sinfín de historias irreverentes en escenarios imposibles, diferente a la línea temporal presentada en las películas.

En ese multiverso de múltiples posibilidades, What If? cuenta con la participación de distintos personajes del MCU como Peggy Carter, Doctor Strange, Thor, Streve Rogers, Iron Man, Tony Stark, Bucky Barnes, Hawkeye, Guardianes de la Galaxia, Loki, Spider-Man, Capitana Marvel y Bruja Escarlata, entre otros.

Otros personajes secundarios de Marvel también se irán sumando en los próximos episodios de “What If…?”, como Nick Fury, Killmonger, La Anciana, The Watcher, Shuri, las Dora Milaje, Ultron, Drax, Gamora, El Coleccionista, y más.

Dirigida por Bryan Andrews, con guion AC Bradley, la nueva ficción ya mostró en su primer episodio del miércoles pasado, la historia de cómo Peggy Carter se convirtió en Capitana Carter, un personaje similar al Capitán América, con la diferencia de que ella porta la banda y el escudo de Reino Unido.

Pero una de las apariciones mas resonantes se produce en este segundo episodio de la serie con una desviación de Guardianes de la Galaxia donde T’Challa asume la identidad de Star-Lord. Se trata de una entrega muy especial, porque fallecido actor Chadwick Boseman le prestó su voz al protagonista.

What if y el último trabajo del actor de Pantera Negra para Marvel

Los creadores de “What If…?” aplauden a Chadwick Boseman

El actor Chadwick Boseman era una persona que se comprometía de lleno en sus proyectos. Así lo demostró durante la producción de la película “Black Panther”, donde encabezó aquel éxito de Marvel. Y, según los testimonios de muchos, en “What If…?” su actitud participativa se repitió con un papel activo en el proceso creativo.

A días de cumplirse un año del repentino fallecimiento de Chadwick Boseman, aparecerá su ultimo trabajo en Marvel Studios, ya que prestó su voz para la versión de T’Challa en la serie ‘What If…?’, la cual llegó este miércoles en Disney Plus. Pero este papel impresionó al actor, ya que ‘What If…? inspiró a Chadwick Boseman para hacer “Black Panther 2”.

A pesar de la muerte del actor, Marvel Studios está realizando “Black Panther: Wakanda Forever”, aunque sin la participación de Boseman y como forma de respeto a su trabajo, ningún otro actor tomará el papel de T’Challa y tampoco se creará con CGI. Sin anuncio oficial aun, es casi un hecho que el personaje de Shuri, interpretada por Letitia Wright sea ahora la portadora del manto de Black Panther.

Durante la alfombra roja del estreno de la película “Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings”, Kevin Feige, presidente y director creativo de Marvel, afirmó que su participación en ‘What if…?’ inspiró a Chadwick Boseman para hacer ‘Black Panther 2’, ya que le gustó la forma en que manejaron al personaje y quería utilizar eso para llevarlo a la su segunda película en solitario.

What if y el último trabajo del actor de Pantera Negra para Marvel

“Probablemente alguien ya haya hablado de esto, pero él vino, leyó el episodio que se emitirá dentro de 24 horas y luego volvió y dijo: ‘Me encanta esta versión de T’Challa’. Y después de eso tuvimos una conversación con Ryan Coogler sobre cómo podemos introducir algo de esta voz (nada del argumento). Ahora, por supuesto, es notablemente triste y agridulce, pero estoy muy feliz de que lo tengamos, estoy muy feliz de que lo haya hecho para nosotros y estoy emocionado de que los fans también lo vean”, manifestó Feige.

Por su parte, el guionista A.C. Bradley señaló: “Se preocupaba mucho por T’Challa. Todos los actores se preocupan por estos personajes, pero Chadwick Boseman entendió el poder de Black Panther y su papel como ícono. Leía los guiones de antemano y compartía notas o pensamientos. ¡Siempre fueron inteligentes, elocuentes y brillantes!”.

What if y el último trabajo del actor de Pantera Negra para Marvel

Mientras que el director Brian Andrews, también celebró la actitud del actor durante la grabación de su personaje. “Estábamos pensando en encontrar maneras de hacer spin-offs y cosas de él y su equipo para tener estas maravillosas aventuras. Aunque el personaje es distinto, mantiene su virtud e integridad y los demás aspectos de Black Panther sin la presión del reino de Wakanda”.

Su participación en “What If…?” fue el último trabajo que hizo para Marvel Studios antes de su fallecimiento el pasado 28 de agosto de 2020 como consecuencia de cáncer de colon, problema con que llevaba luchando muchos años en secreto, incluso antes de aceptar el papel de Black Panther.

What if y el último trabajo del actor de Pantera Negra para Marvel
Fotografía
Marvel / Disney Plus