fbpx
Conocedores
Close

Woven City: la ciudad del futuro en Japón construida por Toyota

Conocedores.com

9 de enero de 2020

Se levantará en un predio de 70 hectáreas en la base del monte Fuji. Utilizará inteligencia artificial, edificios hechos de madera, huertas orgánicas y vehículos autónomos

Toyota presentó en el CES 2020, el proyecto de construcción de la ciudad del futuro en Japón, a la que denominó Woven City, y se levantará en un predio de 70 hectáreas en la base del monte Fuji.

El nombre del prototipo de ciudad futurista, tiene que ver con el concepto de un ecosistema completamente entrelazado (woven, en inglés), alimentado por celdas de energía de combustible de hidrógeno.

La urbe servirá como hogar para residentes e investigadores que podrán probar y desarrollar tecnologías autónomas, movilidad personas, casas inteligentes y de inteligencia artificial, en un entorno real.

«Construir una ciudad completa desde cero, incluso a pequeña escala como esta, es una oportunidad única para desarrollar tecnologías futuras, incluido un sistema operativo digital. Con personas, edificios y vehículos conectados y comunicándose entre sí a través de datos y sensores, podremos probar la tecnología de Inteligencia Artificial… tanto en el ámbito virtual como en el físico … maximizando su potencial «, dijo el presidente de Toyota durante la investigación.

Toyota extenderá una invitación abierta para colaborar con otros socios comerciales y académicos e invitará a científicos e investigadores interesados ​​de todo el mundo a trabajar en sus propios proyectos en esta incubadora única en el mundo real.

«Damos la bienvenida a todos aquellos inspirados para mejorar la forma en que vivimos en el futuro, para aprovechar este ecosistema de investigación único y unirnos a nuestra búsqueda para crear una forma de vida y movilidad cada vez mejor para todos», dijo Akio Toyoda, presidente , Toyota Motor Corporation.

El plan maestro de la ciudad incluye las designaciones para el uso de la calle en tres tipos: solo para vehículos más rápidos, para una combinación de menor velocidad, movilidad personal y peatones, y para un paseo tipo parque solo para peatones. Estos tres tipos de calles se entrelazan para formar un patrón de cuadrícula orgánica para ayudar a acelerar las pruebas de autonomía.

Se planea que la ciudad sea completamente sustentable, con edificios hechos principalmente de madera para minimizar la huella de carbono, utilizando la carpintería tradicional japonesa, combinada con métodos de producción robóticos. Los tejados estarán cubiertos con paneles fotovoltaicos para generar energía solar además de la energía generada por las celdas de combustible de hidrógeno.

Toyota, además, planea rodear la ciudad con vegetación nativa e hidroponía.

Las residencias estarán equipadas con lo último en tecnologías de apoyo humano, como la robótica en el hogar para ayudar con la vida diaria. Los hogares utilizarán inteligencia artificial basada en sensores para verificar la salud de los ocupantes.

Para movilizarse, los residentes sólo podrán usar vehículos totalmente autónomos y de cero emisiones en las vías principales.

Toyota planea poblar Woven City con empleados de Toyota Motor Corporation y sus familias, parejas de jubilados, científicos visitantes y socios de la industria. El plan es que comiencen 2000 personas, agregando más a medida que el proyecto evoluciona.

Este video muestra algunos detalles extras del proyecto:

Más sobre Woven City, haciendo clic aquí.