fbpx
14/06/16   |  

WWDC 2016: el Apple Watch tiene un nuevo sistema operativo más veloz

watchOS 3 presenta una performance superior a la actual y nuevas prestaciones. Estas son las principales novedades

Norberto Sica Redacción
Norberto Sica

Apple presentó este lunes, en el marco de la Conferencia para Desarrolladores (WWDC 2016) un avance de watchOS 3, que ofrece una mejora de rendimiento significativa con la posibilidad de abrir las apps al instante, una navegación optimizada gracias a prestaciones como el nuevo Dock y nuevas funciones de salud para el Apple Watch.

La actualización de software estará disponible en el último cuatrimestre del año e incluirá la app Breathe, que anima a los usuarios a tomarse un descanso durante el día para hacer ejercicios de respiración profunda que les ayuden a relajarse y reducir el estrés.

Algunas de las principales novedades

Hacer las tareas más habituales es ahora más fácil y rápido con watchOS 3, por ejemplo, responder a un mensaje, iniciar un entrenamiento o saltarse una canción. Con solo presionar el botón lateral, los usuarios pueden acceder al nuevo Dock, con las apps favoritas y las que últimas que han utilizado. Directamente desde el Dock o la esfera del reloj, los usuarios pueden abrir al instante las apps preferidas, ya sean nativas o de terceros, y estarán siempre listas con la última información actualizada. De forma similar a iOS, los usuarios pueden deslizar hacia arriba en la esfera del reloj para acceder al Centro de Control mejorado, hacia abajo para consultar el Centro de Notificaciones y a la izquierda o la derecha para cambiar de esfera.

watchOS 3 permite recibir y responder mensajes de forma más rápida y expresiva, con pegatinas, escritura a mano, efectos a pantalla completa y tinta invisible, que solo muestra el mensaje cuando el otro usuario pasa el dedo por encima. Las respuestas inteligentes son aún más rápidas ya que se encuentran en la propia notificación del mensaje. Si se necesita una respuesta más personalizada, la nueva prestación de dibujo permite a los usuarios escribir a mano rápidamente en la pantalla, y el Apple Watch lo convierte en texto.

SOS en watchOS 3 permite que las personas que se encuentran en situaciones críticas en cualquier parte del mundo puedan llamar a los servicios de emergencia a través del iPhone o si están conectados a una red Wi-Fi, y avisar a su contacto para emergencias con solo mantener presionado el botón lateral.

El Apple Watch es aún más personal con nuevas esferas de reloj, como Minnie Mouse, Actividad y la sencilla pero elegante esfera numérica. Ahora hay más apps que se pueden abrir directamente desde la esfera de reloj, incluidas Entreno, Música o Mensajes. Los usuarios también tienen la posibilidad de añadir complicaciones a las esferas Foto, Movimiento y Timelapse. Además, es aún más fácil personalizar las esferas y descubrir apps de terceros con la nueva Galería de Esferas en la app Watch del iPhone.

watchOS 3 estará disponible entre septiembre y octubre como actualización gratuita del Apple Watch.

Informe y fotografía
Norberto Sica

Más por conocer

Close