Messi
Ya está abierta la inscripción a la lotería de visas 2022
09/10/20   |   Lifestyle

Ya está abierta la inscripción a la lotería de visas 2022

El Departamento de Estado de Estados Unidos habilitó la inscripción al Programa de Visas por Diversidad. Hasta cuándo hay tiempo

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Este miércoles 7 de octubre el Departamento de Estado de Estados Unidos habilitó la inscripción a la lotería de visas 2022, para su Programa de Visas por Diversidad para el año fiscal 2022 (DV-2022). Las inscripciones son durante 2020 y los ganadores se conocen durante 2021, lo que a veces puede generar confusiones en quienes quieren participar.

La inscripción está habilitada hasta el 10 de noviembre de 2020 en el sitio oficial www.dvprogram.state.gov, y no hay que pagar ningún monto para participar.

Los ganadores de la lotería de visas 2022 serán seleccionados como todos los años al azar y los resultados serán dados a conocer a partir del 8 de mayo de 2021.

Cualquier email notificando a los solicitantes que han sido seleccionados para el Programa DV-2022, no es legítimo. Los solicitantes solo pueden acceder a la información sobre su registro a través de la página de registración.

Las visas son distribuidas en seis regiones geográficas, con la mayor cantidad asignadas a las regiones con tasas de inmigración a los Estados Unidos mas bajas, y sin visas a los ciudadanos de los países que han enviado a más de 50 mil inmigrantes a los Estados Unidos en los últimos cinco años. Dentro de cada región, ningún país podrá recibir en el año más del siete por ciento de las visas disponibles por diversidad.

No se cobra arancel para participar del programa anual de visas por diversidad. Esto hay que tenerlo en cuenta, ya que aparecen muchas páginas web y servicios ofreciendo cierta garantía para participar. Lo único que hacen estas empresas es cobrar por algo que cualquier persona puede hacer de forma gratuita, completando unos datos personales que llevan un par de minutos.

El ingreso al programa de Diversidad debe realizarse online, en la página www.dvlottery.state.gov, donde se puede encontrar y completar todo el formulario en el sitio del Departamento de Estado, recordamos, sin costo alguno.

Fotografía
njnightsky vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close