Messi
Ya están los trenes para viajar entre Miami y Orlando
12/02/23   |   Viajes

Ya están los trenes para viajar entre Miami y Orlando

Llegaron la totalidad de los trenes para viajar entre Miami y Orlando. Además, se hicieron las pruebas de alta velocidad en West Palm Beach

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Mientras la compañía ferroviaria Brightline sigue avanzando en distintos frente para la nueva ruta que permitirá viajar entre Miami y Orlando, este fin de semana, la empresa publicó en su cuenta de Twitter que ya se completó la flota de 10 vagones que harán el recorrido entre ambas ciudades a partir de 2023.

También este fin de semana, Brightline comenzó a probar los trenes en el norte del condado de Palm Beach, con velocidades de hasta 110 millas o 177 kilómetros por hora. Esta fase de testeo continuará durante marzo y se llevarán a cabo en Jupiter, Palm Beach Gardens, North Palm Beach, Lake Park, Riviera Beach y West Palm Beach.

Y si bien, aún no hay una fecha de entrada en vigencia para viajar entre Miami y Orlando en tren, la compañía confirmó que será en 2023. Y viendo que las pruebas seguirán en marzo, habrá que esperar al menos hasta el segundo trimestre de este año.

El proyecto para hacer realidad esta nueva ruta, tiene un costo de inversión de 2.4 mil millones de dólares, extendiendo la línea ferroviaria actual desde West Palm Beach hasta Orlando.

Brightline actualmente opera el tren entre Miami y West Palm Beach y está culminando los detalles para la continuación desde West Palm Beach hasta Orlando.

Ya están los trenes para viajar entre Miami y Orlando

¿A qué velocidades irá el tren?

La compañía está probando llegar a unos 180 kilómetros por hora, aunque habrá tramos en donde las velocidades serán menores

¿Cuánto tiempo tardar viajar entre Miami y Orlando en tren?

Brightline informó que el tiempo del viaje completo, incluyendo las paradas, será de 3 horas.

¿Conviene viajar en avión, tren o auto entre ambas ciudades?

El tiempo de vuelo es de aproximadamente 1 hora y 15 minutos. A lo que hay que sumarle, al menos una hora antes de arribo al aeropuerto, más los traslados entre las y las estaciones aéreas. Por lo que si se suman todos los tiempos, son casi 3 horas.

En automóvil, los tiempos pueden variar dependiendo del tráfico, pero habitualmente la duración es de 3 horas y 30 minutos.

Por lo que un viaje en tren entre Miami y Orlando no sólo será beneficioso para los ciudadanos y trabajadores, sino también para los turistas que deciden recorrer los parques temáticos de Disney o Universal.

¿Habrá un tren a Tampa?

Sí. La compañía está trabajando en la construcción de la ruta que unirá Orlando con Tampa, aunque las fechas aún no fueron indicadas.

Temas relacionados
Fotografía
Brightline
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close