The Acolyte
Ya no es obligatorio usar máscaras faciales en aviones en Estados Unidos
19/04/22   |   Viajes

Ya no es obligatorio usar máscaras faciales en aviones en Estados Unidos

Tras la decisión de una jueza, ya no es obligatorio usar máscaras faciales en los aviones de Estados Unidos. ¿Qué dijeron las aerolíneas?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Después de varios reclamos de las principales aerolíneas y de los propios pasajeros ya no es obligatorio usar máscaras faciales en aviones en Estados Unidos, luego de que una jueza federal del estado de Florida, Kathryn Kimball Mizelle, dictaminara que mandato era ilegal porque excedía la autoridad de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

La obligatoriedad del uso de las máscaras vencía este lunes 18 de abril, pero los CDC lo extendieron hasta el próximo 3 de mayo.

Desde la administración del presidente Joe Biden dijeron que la decisión de la jueza fue «decepcionante», que buscarán una respuesta legal y que seguirán recomendando que los pasajeros de las aerolíneas continúan usando barbijos.

Tras la decisión de la jueza, varias aerolíneas incluyendo United y Delta, dijeron que ya no es obligatorio usar máscaras faciales.

El comunicado de Delta Air Lines

«Tras el fallo de un juez de un tribunal de distrito de Estados Unidos, la administración de (Joe) Biden anunció que la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) ya no hará cumplir el mandato federal que requiere máscaras en todos los aeropuertos de Estados Unidos y a bordo de aviones. Con vigencia inmediata, las máscaras son opcionales para todos los empleados del aeropuerto, miembros de la tripulación y clientes dentro de los aeropuertos de Estados Unidos y a bordo de todos los aviones a nivel nacional, así como en la mayoría de los vuelos internacionales.

«Los empleados y clientes de Delta pueden continuar usando máscaras si así lo desean. El uso de una máscara que se ajuste bien protege al usuario, incluso si otras personas a su alrededor no usan máscaras».

«Dada la naturaleza inesperada de este anuncio, tenga en cuenta que los clientes, los empleados de las aerolíneas y los empleados de las agencias federales, como la TSA, pueden recibir esta información en diferentes momentos. Es posible que experimente una aplicación inconsistente durante las próximas 24 horas, ya que esta noticia se comunica de manera más amplia; recuerde mostrar comprensión y paciencia con otras personas que pueden no saber que la aplicación ya no es necesaria. Las comunicaciones a los clientes y la señalización y los anuncios en el aeropuerto se actualizarán para compartir que el enmascaramiento ahora es opcional; esto puede llevar un breve período de tiempo».

«Nos alivia ver que se levanta el mandato del uso de mascarillas en los Estados Unidos para facilitar los viajes globales, ya que el COVID-19 ha pasado a ser un virus estacional ordinario. Gracias por su apoyo para cumplir con el mandato federal de uso de mascarillas y mantenernos seguros a todos y a nuestros clientes durante la pandemia», aseguró Delta Air Lines, en un comunicado publicado en su website oficial

Fotografía
Delta Air Lines
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close