Messi
Ya no se necesita llenar declaración jurada para ingresar a Argentina
27/08/22   |   Viajes

Ya no se necesita llenar declaración jurada para ingresar a Argentina

Siguiendo la tendencia internacional y de varios países de la región, ya no se necesita llenar declaración jurada para ingresar a Argentina

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Desde este viernes 26 de agosto, ya no se necesita llenar la declaración jurada para ingresar a Argentina, según cofnrimó la Dirección Nacional de Migraciones. «Eliminamos la declaración jurada. Ya no será necesario realizar la DDJJ para ingresar o salir del país. Seguimos haciendo que viajar sea más rápido y más sencillo», publicó en su cuenta de Twitter la directora de Migraciones.

La Declaración Jurada de salida ya se había eliminado hacía varios meses y sólo quedaba la de entrada, que se acabo de remover de las obligaciones.

También se eliminaron los controles de temperatura en los puntos de ingreso a Argentina, ni en los embarques con destino al territorio nacional.

Además de no ser necesario llenar declaración jurada para ingresar a Argentina, se tomaron otras decisiones en relación a la pandemia. En caso de detectarse o reportarse en el punto de llega al país un caso positivo o sospechoso de COVID-19 se procederá teniendo en cuenta «iguales medidas de prevención y control que para cualquier infección respiratoria aguda», según las estrategias consignadas por el Ministerio de Salud.

Al igual que en el caso de Uruguay, las personas vacunadas no necesitan presentar un test negativo, aunque quienes no estén inoculadas sí deberán presentar una prueba de PCR.

Fotografía
Image-Source vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close