Messi
Ya no se necesita test ni prueba de vacunación para viajar a Australia
07/07/22   |   Viajes

Ya no se necesita test ni prueba de vacunación para viajar a Australia

Buenas noticias para los turistas. Finalmente, ya no es necesario test ni prueba de vacunación para viajar a Australia, pero...

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Desde este miércoles 6 de julio, ya no se necesita ni test negativo de COVID ni prueba de vacunación para viajar a Australia, eliminando todas las reglas de entrada y abriendo por completo sus fronteras, a más de dos años de haber implementado algunas de las restricciones fronterizas más estrictas del planeta.

De esta forma, los pasajeros tampoco tienen que completar la Declaración de Pasajero Digital o la Declaración de Viaje Marítimo, según informó la Fuerza Fronteriza de Australia.

«Las restricciones fronterizas de COVID-19 cambiaron. Los viajeros no necesitan completar una Declaración de Pasajero Digital o una Declaración de Viaje Marítimo y todos los titulares de visas pueden viajar a Australia sin una exención de viaje».

Así, además de la eliminación de los test antes de la partida se quitó la necesidad de mostrar una prueba de vacunación para viajar a Australia.

Si bien el país en su conjunto ya no requiere que los viajeros proporcionen información relacionada con COVID-19, algunos estados pueden imponer sus propias reglas. Además, se seguirán solicitando mascarillas en los vuelos que viajen a Australia.

Varias aerolíneas también establecieron sus propias reglas de vacunación, incluidas Virgin Australia y Qantas, que requieren que los pasajeros muestren un comprobante de vacunación para volar internacionalmente.

Australia reabrió por primera vez a los viajeros extranjeros, en febrero, lo que exigía que los visitantes estén completamente vacunados y muestren prueba de una prueba negativa de COVID-19. En abril, el país eliminó su regla de prueba previa a la llegada, pero aún requería que todos los visitantes estén vacunados para ingresar.

Ese mes, el país también eliminó las restricciones a los cruceros hacia y dentro del territorio australiano. Poco después, Royal Caribbean anunció varios cruceros australianos para 2023 y 2024 con salidas desde Brisbane y Sídney.

Con la eliminación de estas restricciones, incluyendo la no obligatoriedad de prueba de COVID o certificado de vacunación para viajar a Australia, el país se convierte en uno de los últimos en remover las restricciones de entrada.

Fotografía
kjekol vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close