fbpx
17/10/20   |   Viajes

Ya se puede volver a viajar a Cuba, excepto a La Habana

Hay que realizarse un test PCR al arriba a alguno de los aeropuertos habilitados. ¿Qué aeropuertos están habilitados y cuáles no?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Una buena noticia para los que disfrutan de sus playas, historia y cultura. Ya se puede volver a viajar a Cuba, excepto a La Habana, luego de que las fronteras del país estuvieran cerradas desde el 24 de marzo debido a la pandemia del COVID-19.

Las provincias donde los aeropuertos están habilitados son Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos, Camaguey, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo. En tanto, las estaciones aéreas en Ciego de Ávila y Sancti Spíritus seguirán cerradas debido a los brotes de coronavirus en esas regiones.

Mientras, los vuelos a La Habana se habilitarán en el corto plazo, aunque las autoridades aún no dieron una fecha específica.

Los turistas al arribar a los aeropuertos serán recibidos por personal sanitario, se les realizará un PCR, cuyo costo lo paga el Ministerio de Turismo de Cuba y se les exigirá el llenado de la declaración de salud.

El turismo internacional podrá hospedarse en las casas de alquileres particulares, en todos los territorios que se encuentran en la fase de la nueva normalidad.

Se reactivan los buros de venta para la comercialización de las excursiones en y hacia territorios que se encuentren en fase 3 o la nueva normalidad.

Fotografía
www.directoriocubano.info

Más por conocer

Close