REVIEW Yotel New York: el futuro de la hotelería da sus primeros pasos
Es un original hotel para alojarse en una de las clásicas zonas de Nueva York, a pocos metros de los principales teatros de Broadway
Una producción original de Conocedores
Yotel es un nuevo concepto de hoteles que establece un estándar sobre el futuro de la hotelería. Está ubicado a pocos metros de Times Square y de los principales teatros de Broadway, en la esquina de la 10th Av. y W 42nd Street.
Al ingresar, no nos da la bienvenida ninguna persona (aunque hay asistentes ante una eventualidad). La recepción nos la brinda unas terminales automatizadas con las que podemos hacer el check-in sin necesidad de intermediarios.
Sólo hay que ingresar algunos datos específicos como el apellido, la cantidad de noches de alojamiento y el correo electrónico. Si todo funciona armoniosamente el sistema nos dará automáticamente la llave de nuestra habitación y nos consultará cuántas tarjetas necesitamos.
Luego, unos ascensores muy particulares nos trasladan al cuarto piso llamado Mission Control (Misión de Control) que es el lobby principal y en donde se encuentran además los restaurantes, el gimnasio y, también, algunas habitaciones.
Cuando calificamos como particulares a los ascensores, nos referimos a que su iluminación es muy tenue, casi como si entráramos a una película de ciencia ficción, aumentando la sensación de que estamos en una nave espacial, mientras que la banda de sonido remite a temas clásicos, como por ejemplo, el de la banda de sonido de la popular serie “La Pantera Rosa”.
Los cuartos (que aquí se llaman cabinas) son pequeños, pero eso no significa que no haya espacio suficiente. Todo fue optimizado al extremo. El respaldar de la cama se sube y baja presionando una botonera, en uno de los laterales hay una bandeja para comer o tomar, un mini escritorio cuenta con lo esencial, incluyendo enchufes para conectar distintos dispositivos. En mi caso, como en el de la gran mayoría, es indispensable contar con los mismos para recargar sus baterías.
El televisor está incorporado dentro de un práctico mobiliario, en el que se pueden guardar distintos elementos e incluso conectar un reproductor o móvil para escuchar música.
Wi-Fi es gratuito como en la mayoría de los hoteles y la conectividad fue excelente. En la tarifa está incluido un desayuno de café (o te) con muffins, que se sirve de una forma muy casual en el cuarto piso. También cuenta con un gimnasio y una impresionante terraza con vista a toda la ciudad.
Yotel es un adelanto de lo que será el futuro de los hoteles, especialmente para aquellos viajeros que buscan un lugar cómodo para dormir, bien decorado, moderno y a un valor accesible para lo que suelen ser las tarifas habituales de Nueva York.
Más detalles en yotel.com.
Director editorial y fundador de CONOCEDORES.com, la revista de viajes en español más leída en Latinoamérica y Estados Unidos. Director de la revista de moda MUYCOSMOPOLITAS. Director de programación de Grupo Cristal Argentina (con cuatro estaciones de radio). Asesor en comunicaciones, PR, RRPP y SEO para gobiernos, hoteles y empresas. "Whatever you are, be a good one".
Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.
Nayara Gardens es un verdadero oasis cinco estrellas ubicado en un predio de 6 hectáreas de exuberantes jardines y la selva tropical de Costa Rica
Marriott Cancún tiene una atmósfera familiar que permite que tanto adultos como niños y adolescentes puedan sumergirse en la experiencia
Con 450 habitaciones, Marriott Cancún es un nuevo hotel all inclusive que tiene todo lo necesario para vivir unas vacaciones totalmente relajadas