Messi
Zepellin: el nuevo aeropuerto de Ezeiza inaugura antes de Semana Santa
04/03/23   |   Lifestyle

Zepellin: el nuevo aeropuerto de Ezeiza inaugura antes de Semana Santa

Será el más moderno de Latinoamérica. El nuevo aeropuerto de Ezeiza inaugura antes de Semana Santa, más precisamente el 29 de marzo

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Las obras del conocido popularmente como Zepellin están cada vez un paso para cerca para terminarse. Y, según confirmaron fuentes del Ministerio de Transporte de la Nación el nuevo aeropuerto de Ezeiza inaugura antes del fin de semana largo de Semana Santa, con la fecha puesta para el 29 de marzo.

La idea es esperar que pase la temporada de verano, con el flujo mayor de viajeros, y antes de Semana Santa, en otra fecha de alto tránsito de pasajeros.

El nuevo aeropuerto de Ezeiza será el más moderno de Latinoamérica, en un edificio de 45 mil metros cuadrados de superficie total, con un frente de 250 metros de largo, completamente vidriado de piso a techo.

Esta nueva estructura consolidará en etapas la operación de todas las líneas aéreas en una sola terminal y será el edificio más grande jamás construido en la historia de la aeronavegación de Argentina.

El nivel superior, donde se localizarán los controles de seguridad (que contarán con un sistema automatizado de bandejas que ya funcionan en otros aeropuertos del mundo) y migraciones, se desarrolla como un edificio con forma de «Zeppelin» insertado dentro de la estructura externa que envuelve todo el conjunto.

Además, cuenta con un subsuelo para áreas operativas de manejo de equipaje con sistemas automatizados y de control de última generación, incluyendo el conocido como BHS (Baggage Handling System) que permite procesar más de 4.200 valijas por hora, frente a las 3.000 valijas actuales.

También, junto a las terminales de check-in, habrá terminales de self check-in, para que los pasajeros puedan realizar el chequeo de su vuelo de forma más ágil.

En la planta baja habrá también propuestas gastronómicas, antes de los controles de seguridad, y, en etapas, irán inaugurando los nuevos salones ejecutivos de varias aerolíneas.

Hay 40 obras proyectadas en el aeropuerto por más de 17 mil millones de pesos argentinos. Entre ellas, ya se encuentran en distintos niveles de ejecución la reestructuración de todas las áreas operativas y estacionamientos, la integración de edificios de las terminales “B” y “C”, las nuevas terminales de Partidas y Arribos, y el nuevo edificio de estacionamiento multinivel, entre otras mejoras.

En relaciones a los edificios históricos que rodean el nuevo aeropuerto de Ezeiza que inaugura no antes de Semana Santa, irán siendo restaurados, pero se conservarán ya que forman parte de la historia.

Nota de la Redacción: Esta noticia fue modificada de su versión original, confirmando la fecha de inauguración para el 29 de marzo de 2023. 

Temas relacionados
Fotografía
AA2000
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close