Messi
REVIEW Capítulo 8 de What If: el apocalipsis de Ultrón en Disney Plus
30/09/21

REVIEW Capítulo 8 de What If: el apocalipsis de Ultrón en Disney Plus

La serie animada sigue expandiendo sus multiversos, ahora con el villano robot que se vuelve ultrapoderoso con las gemas del infinito

Leo Deangelis Redacción
Leo Deangelis

Disney Plus estrenó este miércoles el capítulo 8 de What If, la serie de antología de Marvel que sigue reimaginando los sucesos conocidos en las películas y expandiendo los multiversos del MCU. Pese a que los episodios no están conectados entre ellos, esta vez, el capítulo 7 tuvo relevancia en el desarrollo de la trama de esta nueva entrega titulada título de Qué pasaría si… Ultrón ganara.

“What If”, a diferencia de otras producciones de Marvel, no sigue una misma línea temporal y cuenta diferentes multiversos con algunos, o varios, sucesos que cambiaron en la historia ya contada.

REVIEW Episodio 8 de What If: el apocalipsis de Ultron en Disney Plus

SPOILERS. El supervillano robot es el protagonista de la historia, tras conseguir todas las gemas del infinito buscará eliminar a la humanidad y escribir su propia historia.

Por su parte, The Watcher, es el narrador de la serie en sus diferentes multiversos y se pudo ver hasta ahora que solo observa cómo los distintos superhéroes toman determinadas decisiones que cambia el rumbo de sus destinos y sus vidas. De todas maneras, en el episodio dedicado a Doctor Strange, se pudo ver que podía comunicarse con los personajes.

REVIEW Episodio 8 de What If: el apocalipsis de Ultron en Disney Plus

Pero en esta oportunidad tendrá que salir de su lugar y enfrentarse a Ultrón, quien logra encontrarlo gracias a las gemas del infinito y quiere eliminarlo, para así también dominar todos los multiversos.

Pero antes de eso, Ultrón elimina a todos los habitantes del planeta Tierra, incluyendo a Thanos con el guante del infinito. El robot literalmente lo parte en dos mitades con un rayo y toma las restantes gemas del infinito, que sumará a su gema de la mente.

Ya en el relato inicial The Watcher explica que el fin del mundo empezó con el sueño de un hombre que vio un mundo en paz, con la Gema de la Mente, cuando Tony Stark creó a Ultrón.

Pero Ultrón encontró como único camino hacia la paz, la eliminación de toda la vida, y para eso necesitaba un cuerpo orgánico propio, que fusionara los poderes del hombre, la máquina y la mente en uno sólo, así logró su versión más poderosa jamás vista que podrá con todos.

El capítulo 8 de What if se remonta a la película “Vengadores 2”, pero con la diferencia de que la poderosa inteligencia artificial Ultrón, se apodera del cuerpo de Vision para destruir al mundo. Así su poder se hizo incalculable, llegando incluso hasta El observador, quien nunca había imaginado que eso suceda y termina siendo atacado y vencido por el robot.

Acorralado, la única opción que tiene es escapar poniendo en jaque a todo el Multiverso. Asi, el omnipresente narrador viaja hasta la destruida realidad del Doctor Strange Supremo, (vista en el episodio cuatro), para pedirle su ayuda y dejando de lado su juramento de no intervenir.

REVIEW Episodio 8 de What If: el apocalipsis de Ultron en Disney Plus

En los últimos minutos del capítulo, se le ve buscando aliados para detener a Ultrón. Uno de estos se trata de nada menos que de Doctor Strange Supreme. Ahora solo queda esperar el noveno episodio para conocer la conformación que salvará el multiverso de la poderosa inteligencia artificial.

Natasha Romanoff y Clint Barton intentan combatir y destruir al robot asesino y a todas sus máquinas, pero también fracasan en sus intentos. Uno de ellos es cuando se infiltran en el almacén de inteligencia de Rusia para encontrar un arma secreta contra Ultrón.

Cuándo estrena el capítulo 9 de What If en Disney Plus

Las referencias al MCU en el capítulo 8 de What If

En esas intervenciones los dos superhéroes Hawkeye y Black Widow, dejan ver algunas situaciones más que interesantes para analizar en el capítulo 8 de What If, de cara a lo ya visto, o a los multiversos que vendrán. Por ejemplo, Hawkeye usa una capa de invisibilidad.

Se supone que se trata de un dispositivo más pequeño, de la tecnología de camuflaje vista en el helicóptero de SHIELD en la película “Avengers” y en el avión de Tony Stark en “Spider-Man: Homecoming”. Además, Barton utiliza un brazo de mecánico de metal tras ser golpeado con un cañón láser.

REVIEW Episodio 8 de What If: el apocalipsis de Ultron en Disney Plus

Otra notoria es cuando Ultron toma las gemas del infinito y mientras construye su ejército cibernético, se envuelve con una armadura. Se trata de una capa púrpura similar a la de Vision. Esa es una clara referencia a la película “Avengers: Age of Ultron”, cuando Vision notó la capa de Thor y decidió que le quedaría mejor.

Una situación interesante es también cuando Ultron se abre camino a través de la galaxia y se encuentra con una gran cantidad de planetas muy conocidos para el Universo Cinematográfico de Marvel. la historia de MCU. Entre esos planetas se destruye el planeta de Thor, Asgard, y entre otro, Sovereign. Este planeta coincide con la apertura de Guardianes de la Galaxia Vol. 2, donde los personajes luchan contra el monstruo Abilisk.

Además, mientras Ultrón arrasa con Xandar, Capitana Marvel carga contra el androide al entrar en órbita, haciéndolo estrellarse contra el suelo. Esa escena es muy similar a la batalla final de “Avengers: Endgame”, cuando Carol Danvers usó ese mismo movimiento para derribar la nave espacial gigante de Thanos.

Por último, en un momento en una pantalla gigante de Times Square, se ve a Steve Rogers prestando juramento como el nuevo presidente de los Estados Unidos. Este significativo hecho del Capitán América proviene de los cómics, donde a Rogers se le ofreció el trabajo en la Casa Blanca, pero lo rechazó.

Los multiversos, el apocalipsis y las galaxias

El episodio 8 de What if evidentemente pega un salto en relación a los anteriores, e intenta establecer un nuevo orden del MCU de la mano de uno de los villanos más interesantes como es Ultrón, que, si bien fue vencido por los Vengadores en las películas, en esta nueva versión se apodera del mundo y destruya a la humanidad.

Sin embargo, este capítulo solo presenta a dos superhéroes en acción y algunas referencias a otros. Así, esta octava entrega se vuelve absolutamente apocalíptica con implicancias más para la galaxia que para esa humanidad aniquilada.

REVIEW Episodio 8 de What If: el apocalipsis de Ultron en Disney Plus

Lo más interesante quizás, sean las luchas entre los personajes con el indestructible Ultron como protagonista, y con inimaginables enfrentamientos. Con una animación en un escalón más arriba a la vista en episodios previos, está muy logrado el efecto de rayos y poderes desplegados en esta ocasión.

En conclusión, el episodio 8 de What If está muy bien narrado, sabe sorprender y equilibrar su relato con un acertado apartado visual y coreográfico y unas cuantas buenas cuotas de acción. Incluso, rompe algunas estructuras de la propia serie, y saca del cómodo lugar de observador a The Watcher y establece un nuevo orden multiversal.

La serie “What If…?” continúa así con sus múltiples variantes y realidades, reversionando las historias conocidas en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel. El próximo capitulo llegará el próximo miércoles a Disney Plus con muchas más sorpresas, preguntándose una vez más “que pasaría si…”.

Fotografía
Disney Plus