fbpx
REVIEW Episodio 7 de What If: la fiesta de Thor para ver en Disney Plus
23/09/21

REVIEW Episodio 7 de What If: la fiesta de Thor para ver en Disney Plus

El episodio 7 de What If imagina qué pasaría si Thor fuera hijo único, no tuviera la rivalidad con Loki y viviera de juerga en la Tierra

Leo Deangelis Redacción
Leo Deangelis

Este miércoles 22 de septiembre Disney Plus estrenó el episodio 7 de What If, la serie animada de antología de Marvel, con otra de sus variantes que reimagina las historias conocidas en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel. En este caso el nuevo capitulo esta centrado en Thor, con las participaciones de Capitana Marvel, Jane Foster, Darcy Lewis y muchos más.

Tras el sexto episodio del miércoles pasado, que trajo de regreso al mercenario villano Killmonger, quien rescata a Tony Stark en uno de los atentados que sufrió, y además unió los universos de Iron Man y Pantera Negra en una realidad diferente, la nueva entrega tiene como protagonista al Dios del Trueno.

REVIEW Episodio 7 de What If: la fiesta de Thor para ver en Disney Plus

SPOILERS. El episodio 7 de What If se titula “Qué pasaría si… Thor fuera hijo único?”, planteando que el Dios del Trueno nunca aprendió a ser un buen héroe, y organiza una enorme fiesta intergaláctica descontrolada en la Tierra.

Desde la presentación que hace El Vigilante, se presenta a Thor, en esta variante, siendo hijo único de Odin, luego de que éste devolviera a Loki a Laufey y los Gigantes del hielo, en el momento de su nacimiento. Por lo que, ya sin la rivalidad con el Dios del Engaño, el héroe se convierte en un hombre de fiesta.

REVIEW Episodio 7 de What If: la fiesta de Thor para ver en Disney Plus

A medida que el capítulo avanza, el superhéroe es mostrado totalmente diferente, en cuanto a actitudes y acciones, al conocido en las películas. Es que su único objetivo es estar de juerga con sus amigos, recorriendo los planetas, bailando, bebiendo y haciendo destrozos.

Por otro parte, en el comienzo, la astrofísica y astrónoma Jane Foster, junto a su ayudante, la doctora científica Darcy Lewis, están observando y esperando una invasión extraterrestre.

REVIEW Episodio 7 de What If: la fiesta de Thor para ver en Disney Plus

Tras detectar una anomalía se encuentran con que Thor, Lady Sif y los Tres Guerreros llegan a la Tierra para la fiesta más importante de la galaxia, donde inclusive recibe a Skurge en la reunión.

Esto sucede en la ciudad de Las Vegas, y para sorpresa, se encuentran con un personaje inofensivo, que está de fiesta con muchos amigos, y se unen a la misma, para pasar un buen junto a ellos. Pero cuando Jane conoce al asgardiano se enamora rápidamente de él.

REVIEW Episodio 7 de What If: la fiesta de Thor para ver en Disney Plus

Entre los conocidos personajes que participan de la Party de Thor, como Nebula, Korg, Surtur y hasta el Gran Maestro, llega también Loki en su variante Gigante de Hielo. Ambos se saludan afectuosamente, deciden presentarse como amigos, casi “como hermanos”.

Pero ante el movimiento galáctico, SHIELD entra en acción con Maria Hill toman las riendas, después de que Nick Fury, quedara inconsciente tras un golpe de Korg. Por lo que convoca a Capitana Marvel para arreglar el asunto.

REVIEW Episodio 7 de What If: la fiesta de Thor para ver en Disney Plus

Carol, al no poder pararlo, inicia una batalla que se extiende por diferentes partes del mundo, donde despliega gran parte de sus poderes, mientras que Thor también utiliza su martillo para defenderse.

Pero Jane Foster decide llamar a Frigga, la madre del Dios asgardiano, para contarle el caos que su hijo está provocando en todo el mundo.

Así, mientras SHIELD y Capitana Marvel iban a avanzar con todo su poderío contra Thor, al enterarse este que su madre viene a buscarlo, comienza rápidamente a limpiar la fiestita armada en la Tierra, y mostrar otra imagen antes de que ella llegue.

Pero lo mejor llega en el final, cuando Thor por fin concreta una cita romántica con Jane Foster, se produce la aparición y amenaza nada más ni nada menos que de Ultron, mostrando las seis Gemas del Infinito, junto a un grupo de villanos.

El episodio 7 de What If: la fiesta intergaláctica de Marvel

El séptimo capítulo de la serie antológica de Marvel es diferente a los anteriores, si bien tiene algunas cuantas escenas de acción y peleas, el tono festivo que define al capitulo lo aleja de las pretensiones del más fanático de Marvel.

La variante de una amistad con Loki, en lugar de la eterna rivalidad, es extraña, pero es parte del interesante juego que plantea “What If…?”. Por lo tanto, ese tono de Party y descontrol del episodio fue buscado y lo más interesante es como en la gran celebración de Thor en la Tierra, aparecen una importante galería de personajes conocidos del Universo Cinematográfico de Marvel.

Si bien la gran parte del capítulo busca hacer efectivos los gags y las situaciones graciosas o descontracturadas, los momentos de lucha entre Capitana Marvel y Thor que los lleva a recorrer el mundo sin parar, tiene un poco de eso y un poco de MCU, lo cual lo hace un poco más interesante para quienes quedaron extrañados por el humor constante hasta el momento.

En cuanto al aspecto físico mostrado en esta animación de Marvel, se aleja un poco al momento de la comparación con el actor Chris Hemsworth, quien personifica al Dios del Trueno en las películas.

Sin embargo, en el caso de Jane Foster, Darcy Lewis o la propia Capitana Marvel, rápidamente se pueden asociar con los actores vistos en los films o en las series. Además, uno de los deleites del episodio 7 de What If, es la aparición de Carol Danvers, con una presentación a pura acción y espectáculo para los fanáticos de la superheroína de Marvel.

Y claro, el final, con la misteriosa, o no tanto, aparición de Vision/Ultrón con las gemas del infinito, deja abierta su expansión en tanto en la serie, como en el Universo Marvel ampliado en Disney Plus.

La serie “What If…?” continúa así con sus múltiples variantes y realidades, reversionando las historias conocidas en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel. El próximo capitulo llegará el miércoles que viene a Disney Plus con más sorpresas preguntándose una vez más “que pasaría si…”.

Fotografía
Marvel