Messi
REVIEW Loki, capítulo 3: acción y misterio. ¿Cómo será el episodio 4?
23/06/21

REVIEW Loki, capítulo 3: acción y misterio. ¿Cómo será el episodio 4?

La serie de Marvel despega a pura acción, mientras se vuelve intimista con diálogos reveladores sobre las motivaciones de Loki y Sylvie

Leo Deangelis Redacción
Leo Deangelis

Loki, la serie del universo ampliado de Marvel en Disney Plus, estrenó su capítulo 3 este miércoles 23 de hybui continuando con la historia del Dios de las Mentiras, tras escapar de la Agencia de Variación Temporal, junto a la variante Lady Loki. La historia revelará más datos sobre este personaje y se volverá intimista entre la aventura y la acción, revelando mucho sobre la identidad y las motivaciones del protagonista. Pero ¿Cómo será el episodio 4?

El capítulo 3 es completamente diferente a los dos anteriores. Uno tono distinto, una búsqueda diferente, una particular puesta en escena, pero principalmente dedicado a presentar a Lady Loki, su interacción con Loki, sus verdaderas identidades y sus intenciones.

Loki: El capítulo 3 entre la acción y la identidad ¿Cómo será el episodio 4

SPOILERS. El nuevo capítulo arranca con Lady Loki intentando sacarle información a la agente de la TVA que ella capturó. Luego tanto ella como Loki desembarcan en la Agencia para, en una huida, llegar a un nuevo planeta en el futuro: el Lamentis 1, donde habrá un nuevo apocalipsis y nadie sale vivo de ahí.

Entre acción y explosiones, el episodio deviene en los diálogos entre Loki y su variante, que ahora dice llamarse Sylvie, porque no le gusta ser precisamente, la variante de Loki. Es así que los personajes comienzan a conocerse, entre pasado, presente y futuro.

Esos diálogos exploran la personalidad de los dos personajes, revelando así sentimientos y motivaciones de cada uno de ellos. Siendo Loki quien mas se desnuda para que se conozcan el motor de sus acciones.

Entre las revelaciones, se confirma que Loki es bisexual, algo que esta contado con naturalidad, lo que marca una evolución en los productos Disney y Marvel. Pero, en definitiva, todo el episodio trata de descifrar sobre que es lo que hace que un Loki sea un Loki.

Actuar por impulso, la necesidad narcisista de llamar la atención, los intereses egoístas y además hedonistas, además de una visible sensibilidad. El propio Loki hace referencia a su hedonismo, la doctrina filosófica que consiste en recibir placer con la finalidad de disminuir el dolor.

REVIEW Loki, capítulo 3: acción y misterio. ¿Cómo será el episodio 4?

Tras ser descubiertos en el tren desde donde pretendían escapar del apocalipsis, y mientras intentan buscar un nuevo plan, en sus diálogos surge una nueva revelación. Que los trabajadores de la TVA no son creados por la organización, sino que son todas variantes temporales que fueron absorbidos y despojados de sus recuerdos.

El capitulo concluye con Sylvie y Loki tratando de llegar al arca, una nave en la que intentarán escapar, pero el apocalipsis del planeta ya estaba definido y la nave es destruida, dejando la duda sobre qué manera van a poder salir de ese lugar.

El capítulo 3: entre el MCU y la puesta intimista

El tercer capítulo se corre de ese contexto de investigación y viajes temporales, visto en el segundo y se despliega entre la acción, la aventura, el misterio y la emoción, con mucha acción, persecuciones, y peleas cuerpo a cuerpo, por lo que en cuotas aparece el Universo Cinematográfico de Marvel.

Pero, está claro, que el principal eje del episodio son los diálogos entre Loki y Sylvie, las identidades y las motivaciones de Loki y su variante en la historia, con revelaciones que serán fundamentales para la segunda mitad de la serie.

Estéticamente también es una entrega diferente a las anteriores, ya que el capítulo muestra una paleta de colores morada, acorde al Lamentis 1, con elementos fantásticos, mucho despliegue visual y efectos especiales, tal vez al borde de la saturación. Pero también el protagonista se permite cambiar de vestuario entre sus artilugios para salir adelante.

El actor Tom Hiddleston, vuelve a desplegar todo su oficio y versatilidad al servicio del personaje, entre la comedia, la acción, el drama, y la confesión intimista. Pero siempre mostrando a un Loki impredecible, capaz de sorprender en cada escena.

A su vez, si bien hubo un clima interesante logrado en el contrapunto con Sylvie, (Sophia Di Martino), se extrañaron los diálogos y las idas y vueltas entre Loki y Mobius en la piel de Owen Wilson, siendo una dupla de una química excepcional mostrada en los dos primeros episodios, que seguramente regresará en lo que viene.

REVIEW Loki, capítulo 3: acción y misterio. ¿Cómo será el episodio 4?

¿Cómo será el episodio 4 de “Loki”?

El episodio 4 deberá responder los interrogantes abiertos de esta ultima entrega de camino hacia la segunda mitad de la serie. El primero de ellos ¿Cómo lograran escapar Sylvie y Loki del destruido planeta Lamentis 1?

Además, ¿Cómo será ese regreso y el enfrentamiento con la TVA? ¿La TVA es un fraude?, ¿Quién está detrás de la Agencia de Variación temporal entonces, tras la revelación del capítulo 3?, ¿Quiénes son los Time Keepers?, ¿Están ellos detrás de la TVA?, ¿Será Kang El Conquistador quien está detrás de todo esto?

REVIEW Loki, capítulo 3: acción y misterio. ¿Cómo será el episodio 4?

Por otra parte, si todos los miembros de la TVA son variantes ¿Cuál es el pasado de Mobius?, ¿Está siendo engañado?, ¿Loki se aliará él?, ¿Es verdaderamente Sylvie una variante de Loki?, ¿Pueden ser la misma persona si tienen pasados diferentes? Y principalmente ¿Loki no murió verdaderamente en Infinity War como se mostró hasta ahora en el MCU y continua con vida?

Los misterios y las preguntas quedan a la espera de respuesta con las ansiedades elevadas en millones de fanáticos en todo el mundo. Para ello, el episodio 4 de la serie “Loki” se verá exclusivamente en Disney Plus el próximo miércoles 30 de junio.

Fotografía
Marvel / Disney Plus