fbpx
REVIEW What If Capítulo 6: el regreso de Tony Stark sin Iron Man
16/09/21

REVIEW What If Capítulo 6: el regreso de Tony Stark sin Iron Man

La serie animada del MCU en Disney Plus presenta en su sexto capitulo al mercenario Killmonger, quien rescata a Tony Stark

Leo Deangelis Redacción
Leo Deangelis

Disney Plus estrenó este miércoles el sexto episodio de su serie antológica “What If…?” que reimagina los sucesos conocidos hasta ahora en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel. El mismo trae de regreso al mercenario villano Killmonger, quien rescata a Tony Stark en uno de los atentados que sufrió, mientras que además uno los universos de Iron Man y Pantera Negra en una realidad diferente.

SPOILERS. El nuevo episodio se traslada a los eventos de Iron Man y pone en escena a Killmonger aparentemente desinteresado (Michael B. Jordan), como un desahuciado de Wakanda con sed de venganza, que está decidido a tomar el trono de su país por la fuerza, interfiriendo en uno de los momentos formativos de Tony Stark.

El observador, que todo lo ve en las muchas realidades del multiverso, pregunta así ¿Qué pasaría si … Killmonger rescatara a Tony Stark? Para que luego este no llegue a ser Iron Man, mientras Killmonger se convirtierte en ese villano para lograr el poder de Wakanda y llegar a ser la Pantera Negra.

Esta realidad del episodio se traslada al inicio del primer Iron Man, después de que Killmonger descubra el plan de Obadiah Stane para asesinar a Tony con el grupo terrorista Diez Anillos. Killmonger, que todavía se desempeña como SEAL de la Marina de los Estados Unidos, salva a Tony en esa línea de tiempo, de la bomba de Stark Industries que le habría dado en su corazón y luego mata a los secuaces de los Diez Anillos que lo habrían capturado.

Ese era el viaje de Tony para convertirse en Iron Man, pero luego de ser salvado, le ofrece a su amistad a Killmonger y lo convierte en el nuevo director de seguridad de Stark Industries.

Convenientemente, Killmonger desarrolla un dron de combate automatizado para su tesis doctoral. Sugiere que usen vibranium como fuente de energía, y Tony decide alistar al coronel James Rhodes para obtener más del traficante de armas Ulysses Klaue.

Ya reunido con Klaue, entra en escena a pura destreza y garra Black Panther, nuevamente con la voz a cargo del fallecido Chadwick Boseman que rápidamente elimina a toda la seguridad. Pero todo era parte del plan de Killmonger, quien termina asesinado a su primo T’Challa, enfrentando de esta manera a Stark Industries con Wakanda.

Pero Tony Stark lo descubre e intenta detenerlo con un dron Liberator que el propio mercenario wakandiano había programado. Es así que falla y Tony también es asesinado por Killmonger, lo que termina intensificando el conflicto con Wakanda. Esto motiva que el ejército de Estados Unidos se haga cargo de Stark Industries y envíe un ejército de Libertadores a la nación africana.

REVIEW What If Capítulo 6: el regreso de Tony Stark sin Iron Man

Killmonger también llega al lugar junto al traficante de armas Klaue, lo traiciona, lo asesina, y utiliza su cuerpo del para ganarse la confianza de los habitantes de Wakanda. Una situación similar sucedió en “Black Panther”, pero T’Challa, vivo en la película, evitó el golpe planeado por su primo.

La emisión reimagina a T’Chaka y lo ubica, al igual que el MCU, como rey de Wakanda que siente culpable por haber matado a su hermano N’Jobu (el padre de Killmonger) en Oakland cuando su sobrino era un niño. Es por eso que T’Chaka acepta a Killmonger sin reservas, y se congracia aún más deteniendo a las fuerzas del Libertador estadounidenses.

REVIEW What If Capítulo 6: el regreso de Tony Stark sin Iron Man

El episodio termina con Killmonger aciendo creer a todo Wakanda que fue el héroe de la victoria frente a los drones del ejecito y bebe el té que lo convierte en el nuevo Black Panther. Eso, lo traslada al Plano Ancestral donde se encuentra con su primo, quien le advierte que su poder robado será también su perdición.

Por último, se observa la intención de Thaddeus “Thunderbolt” Ross, el secretario de Estado de los Estados Unidos, decidido a terminar con Wakanda. Pero Shuri, la hermana de T’Challa busca a Pepper Potts y le entrega pruebas de que Killmonger asesinó a Tony y T’Challa y esta, está dispuesta a contarlo.

REVIEW What If Capítulo 6: el regreso de Tony Stark sin Iron Man

Killmonger: de héroe salvador al villano y asesino

El nuevo episodio de en Disney Plus transcurre vertiginosamente, y los sucesos de esas importantes muertes de importantes personajes de Universo Marvel, pasan casi desapercibido, brindando información, pero casi sin capacidad de digerirla ni dar espacio a una reflexión.

La variante hacia el personaje de Tony Stark en este sexto capitulo es interesante. Pero mucho más lo es, el desarrollo que tiene el villano Killmonger, que irrumpe en la serie no solo para salvar a Tony, sino también para después asesinarlo, al igual que con su primo.

REVIEW What If Capítulo 6: el regreso de Tony Stark sin Iron Man

La acción rápidamente se apodera de la escena, casi como adelantándose, mientras que el mercenario villano sigue con sus planes de ir por Wakanda. Pero a este episodio le falta emoción, todo está un tanto como mecanizado y acelerado.

Si bien no se puede saber que implicancia tendrá esta serie en las futuras producciones de Marvel, tanto para el cine como para Disney Plus, este capítulo deja varios momentos importantes, que dejan de lado lo conocido hasta ahora en las películas. Pero es Marvel, y líneas temporales seguramente harán que se conecten ambos universos, por lo que hay que estar atento a cada reformulación de las historias.

La serie “What If…?” continúa así con sus múltiples variantes y realidades, reversionando las historias conocidas en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel. El próximo capitulo llegará el miércoles que viene a Disney Plus con más sorpresas preguntándose “que hubiera pasado si…”.

REVIEW What If Capítulo 6: el regreso de Tony Stark sin Iron Man
Fotografía
Marvel