Messi
¿Ver o no ver la nueva serie de ciencia ficción Invasión de Apple TV?
23/10/21

¿Ver o no ver la nueva serie de ciencia ficción Invasión de Apple TV?

La serie Invasión de Apple TV Plus es otra muestra del presupuesto multimillonario que tiene la empresa, pero carece de acción y atractivo

Conocedores.com
Redacción Conocedores.com

La críticas a la nueva serie de ciencia ficción Invasión de Apple TV Plus no han sido de las más elogiosas. Quizás, porque lo que se vio en los primeros tres capítulos, tiene poco que ver con la ciencia ficción y más con el drama (o melodrama)

Contrariamente a Fundación en donde Apple TV hizo una apuesta interesante, aunque alejada de los patrones escritos por Isaac Asimov, el autor de la saga literaria, Invasión no busca reinventar el género como algunos podrían pensar. Ciencia ficción es la combinación de ambos términos: ciencia y ficción. En Invasión no tenemos nada de eso. Y mucho menos de ciencia. No hacen falta disparos láser por doquier o naves viajando a la velocidad de la luz o extraterrestres que comen humanos.

Pongamos como ejemplo al mayor exponente del género de la historia: 2001, Odisea del Espacio, de Stanley Kubrick. La película de 1968 es aún hoy, más de 50 años más tarde, un referente de ciencia ficción, filmada con un refinamiento único, efectos especiales que superan a muchos films actuales, y un guión sólido, atractivo y dinámico, a pesar de las pausas que su director se toma.

Invasión de Apple TV está lejos de eso. La serie cuenta la historia de una invasión extraterrestre al planeta Tierra, vista desde la perspectiva de distintos personajes en lugares variados del planeta, aunque siempre Estados Unidos como principal referente. En sus primeros tres episodios, la apuesta del gigante de la manzana se centró en contrar los dramas personales de cada protagonista. Más de tres horas, tres capítulos, para mostrar nada de la invasión. ¿Estamos equivocados o la serie se llama Invasión?

No hay nada de invasión hasta el momento y resulta complicado de ver una serie de diez capítulos, en donde en los primeros tres, es decir casi un tercio, no ocurrió nada.

Es innegable que la serie está impecablemente filmada con la clásica cinematografía de Apple y su presupuesto multimillonario que se ve en cada escena. Pero no aplica al género de ciencia ficción. Es un melodrama que, en algún momento, esperemos que en el capítulo cuatro, nos permita vislumbrar al menos la sombra de uno de esos extraterrestres que vienen a invadir la Tierra.

¿Verla o no verla? Si uno tiene mucho tiempo libre, como para destinar a pasar tres horas viendo un drama con algún atisbo de suspenso, digamos unos 5 minutos de un total de 180, está más que bien.

¿Ver o no ver la nueva serie de ciencia ficción Invasión de Apple TV?

Si uno quiere ver cómo Apple TV gasta sus millones de dólares en montar series filmadas con una elegancia pocas veces vista, algo que ninguna otra plataforma puede hacer, adelante.

Pero si uno busca entretenimiento y algo de acción, quizás, es preferible ver Fundación, que a pesar de sus capítulos también eternos y su relato absolutamente paralelo al escrito por Isaac Asimov, al menos, tiene algo de emoción.

La compañía tiene que encontrar el camino de seguir mostrando que sus contenidos son premium, pero sin que eso, signifique aburrimiento.

Apple TV Plus tiene muchos contenidos más atractivas para ver. Desde la recientemente estrenada comedia Acapulco, al drama para adultos Truth Be Told, o la serie de suspenso familiar Home Before Dark (que curiosamente aún no fue renovada para una tercera temporada) o la película The Banker, una de nuestras favoritas.

Por suerte, se puede probar Apple TV Plus gratis por siete días, y sacar sus propias conclusiones.

Este es su tráiler, pero parece que gran parte de lo que muestra, ocurrirá después del cuarto capítulo.